23 mayo 2015 Fútbol

La selección de Francia ganó el Europeo sub 17 de 2015

El viernes 22 de mayo se celebró finalmente la gran final de este Europeo de fútbol en categoría sub 17 de 2015. En la ciudad búlgara de Burgas se medían Francia y Alemania, los dos equipos que habían demostrado hasta el momento ser los más fuertes del campeonato, en una final que, al final, fue bastante desigualada.

Alemania había llegado a la final tras eliminar a España en cuartos de final, en la tanda de penaltis, y tras ganar a Rusia en semifinales, gracias a un gol de Janni Serra. Los germanos, tras cinco encuentros, podían presumir de haber llegado hasta ahí sacando máximo partido a sus goles y dejando su puerta siempre a cero.

Francia, por su parte, venció en cuartos de final a Italia por un claro 3-0 aunque necesitó de los penaltis para eliminar a Bélgica en semifinales, después de que el partido concluyera 1-1. En esa tanda de penaltis, la estrella fue un meta galo que seguro que les suena, Luca Zidane, hizo de Zinedine y canterano del Real Madrid.

Así se llegó a esta final que, como decimos, fue de lo más desigualada. A pesar de la fortaleza defensiva que había mostrado Alemania a lo largo del torneo, el resultado fue de 4-1 en su contra. De este modo, Francia lograba su segunda victoria en este campeonato, mientras que Alemania acumula ya varias finales perdidas en las últimas ediciones.

La estrella de la final fue el delantero Odsonne Edouard, un jugador natural de la Guyana francesa que juega en categorías inferiores del PSG. Con tres de los cuatro goles de su equipo, Edouard se aseguró el trofeo al máximo goleador del torneo y dejó claro a los ojeadores que es uno de los nombres a tener en cuenta para el futuro.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *