18 mayo 2009 Fútbol

alemaniacampeonsub17.jpg

La selección de Alemania es la nueva campeona de Europa en categoría sub 17. El equipo anfitrión venció en la final a la selección de Holanda con un tanto de Florian Trinks en el tiempo suplementario tras finalizar los 80 minutos de juego con empate a uno en el marcador.

Alemania, la mejor selección en la fase de grupos, demostró su condición en la semifinal ante Italia, aunque no fue hasta los diez minutos cuando los alemanes pudieron superar el catenaccio italiano, con los tantos de Yabo y Basala-Mazana. Poco antes, Holanda había presentado su candidatura al título al lograr vencer en la primera semifinal al combinado de Suiza por un marcador de dos goles a uno, goles de Isoufi y Castaignos por parte oranje, y de Kamber por el lado helvético.


La final se disputó en Magdeburgo, cuyas 23 mil localidades se llenaron en un ambiente inmejorable para una final de un campeonato sub 17. El encuentro estuvo marcado por el gol tempranero de Holanda, anotado por Castaignos a los siete minutos de partido. Alemania se recompuso y a los 37 minutos, el goleador alemán Lennart Thy hizo el tanto del empate. El acoso alemán sobre la portería holandesa no se tradujo en goles hasta el final del encuentro.

En la prórroga unos holandeses agotados se pertrecharon atrás buscando llegar a la tanda de penaltis, pero el despliegue ofensivo alemán tuvo su premio. Frinks ejecutó un libre directo de forma magistral y ante el que poco pudo hacer el guardameta holandés Patrick ter Mate. Con este gol Alemania consigue levantar su tercer entorchado, y rompe la hegemonía de España, campeona en los dos últimos campeonatos.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *