28 mayo 2010 Fútbol

Los goles de Paco Alcacer volvieron a ser determinantes para el triunfo de la selección española

La selección española derrotó a la de Turquía en la semifinal del Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 17, y por tanto se clasificó para la final. Los chicos de Ginés Meléndez se verán las caras contra Inglaterra en el partido decisivo, ya que horas antes el equipo británico derrotó a la selección de Francia en la otra semifinal.

La calidad individual de los jugadores de España fue clave para lograr el triunfo ante un conjunto turco que muy bien dispuesto sobre el terreno de juego. Aún así, España dominó con claridad los primeros compases del juego y más cuando a los 11minutos, el madridista Jesé Rodríguez adelantó a la selección en el marcador. El dominio español en la primera mitad no se tradujo en más goles y además, se llevaron un susto tras la reanudación, cuando Yokuslu empató el partido en un despiste de la zaga.


Con la igualada en el marcador, España volvió a tomar la ofensiva y ahogó a la selección turca, que además de quedarse en inferioridad numérica, vio como el valencianista Paco Alcacer lograba dos goles en apenas 3 minutos. Primero, el pichichi del torneo no falló ante el portero cuando lo dejó sólo Jesé con un magnífico pase, y después, lograría su segundo gol desde el punto de penalty, una pena máxima que forzó Gerard Deulofeu en una nueva demostración de su increíble habilidad para el regate.

Horas antes, Inglaterra demostraba su condición de favorita y derrotaba en la primera semifinal a Francia por un marcador de 2-1. La clave estuvo en los dos goles que consiguió Connor Wickham en la primera mitad, en el minuto 23 y en el minuto 40 justo antes del descanso, fruto del claro dominio inglés durante ese periodo. Tras la reanudación, el seleccionador galo Guy Ferrier puso toda la carne en el asador, pero sólo logró recortar diferencias con el gol de Pogba, ya que una y otra vez sus atacantes fallaron ante la meta rival.

17:30 horas de la tarde del domingo. A esa, echará a rodar el balón en la final del Europeo sub 17, en la que España espera mantener su condición de invicta y conquistar ante Inglaterra su tercer campeonato europeo en esta categoría, y prácticamente consecutivos tras los logrados en 2007, con la generación de Bojan Krkic, y en 2008. En La Siete lo podremos seguir en directo.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *