14 mayo 2009 Fútbol

espanasuiza_sub17.jpg

La selección española no ha conseguido clasificarse para las semifinales del Europeo Sub 17. El combinado dirigido por Ginés Meléndez tenía que ganar a Suiza para seguir adelante en el torneo, pero de nuevo cosechó un empate a cero, que manda a los chicos para casa sin haber conseguido marcar un sólo gol en todo el torneo, pero también sin haber encajado ninguno.

De nuevo, fue España quien jugó mejor, y tuvo más llegada, pero no obtuvo el premio del gol. A los suizos les valía con el empate para ser primeros de grupo, por eso salieron a verlas venir y esperar bien pertrechados atrás. Fue en la segunda mitad cuando la Roja, volcada ante la portería rival por la necesidad, acosó más al rival, pero ni Koke ni Alex ni Muniesa lograron batir al guardameta suizo Siegrist. El empate sin goles final daba el pase a Suiza como primera de grupo y dejaba a España tercera.


La segunda plaza del Grupo A es para Italia. Los azzurri remontaron el tanto inicial del francés Kebano en el minuto 18, con goles de Dell’Agnello en el minuto 38, y de Sini, transformado de penalty en el minuto 50.

En el Grupo B estaba todo decidido a falta de saber quien sería primero de grupo, y lo será Alemania. Los anfitriones vencieron a Holanda, finalmente segunda, con goles de Thy, máximo realizador del torneo, y de Janzer. Turquía venció por un gol a cero, tanto de Furkan, en el intrascendente duelo ante Inglaterra.

Por tanto las semifinales serán Suiza-Holanda y Alemania-Italia. Los partidos se disputarán este viernes 15 de mayo y serán retransmitidos en directo por la cadena Eurosport.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2009
  2. Europeo sub 19: para casa tras caer ante Francia 29 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *