24 mayo 2010 Fútbol

La selección española sub 17 está realizando un gran papel en el Campeonato de Europa

Liechtenstein, el pequeño país centroeuropeo, sirve como sede para el Campeonato de Europa de fútbol en categoría sub 17, que se está celebrando durante estos días y que podemos seguir por La Siete, uno de los nuevos canales de la TDT. España, dirigida por Ginés Meléndez y encuadrada en el Grupo A junto a Francia, Suiza y Portugal, ha conseguido ganar los 3 partidos de la primera fase y por tanto se clasifica para semifinales.

El primer partido que afrontó el conjunto español fue contra Francia, una selección que llegó de rebote a este Europeo pero que puso en problemas a los chicos de Ginés Meléndez. España se adelantó en el marcador con un gol de Bernat, pero en la segunda mitad el dominio francés se tradujo en el gol del empate. Aún así, cinco minutos después los galos se quedaron en inferioridad y La Roja aprovecharía para marcar el tanto de la victoria, obra de Paco Alcacer.


Alcacer, delantero del Valencia, sería el gran protagonista en el segundo partido, un encuentro en el que España goleó a la selección de Suiza por 4-0 y que se encarriló al inicio del mismo con el primero de los 3 goles que terminaría marcando el ya mencionado Alcacer, un hattrick que lo pondría al frente de la clasificación de goleadores. Jorge Ortí, a pase del propio Alcacer, lograría el cuarto y definitivo gol.

En el día de hoy, España afrontaba su tercer partido ante Portugal, con la misión de asegurar la primera plaza del grupo y evitar una carambola que podía dejarla fuera de semifinales. Si en el anterior partido el protagonista fue Alcacer, en el de hoy ha sido el extremo del Barcelona Gerard Deulofeu, que tras dos grandes jugadas en la segunda mitad, a cual mejor, ha dado el triunfo a España. Si en la primera rompió a dos defensas con una cola de vaca para marcar, en la segunda logró un gol olímpico, desde el saque de esquina.

Tras los resultados del Grupo A, donde se han clasificado España y Francia, y los del Grupo B, donde se han clasificado Inglaterra y Turquía, las semifinales han quedado configuradas de la siguiente forma:

España – Turquía
Inglaterra – Francia

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *