11 mayo 2009 Fútbol

espana_francia_sub17.jpg

La selección española sigue sin saber lo que es marcar en el Europeo Sub 17 que se está celebrando en Alemania. Tras el empate cosechado ante Italia en la primera jornada, los chicos de Ginés Meléndez volvieron a firmar las tablas con Francia, en un partido en el que todos esperaban más, ya que se enfrentaban las dos finalistas de la última edición.

Fue un partido feo y con pocas ocasiones de gol, aunque las que hubo fueron claras para el combinado español. La entrada en la segunda mitad de Isco y Rubén Sobrino revolucionó el ataque de la roja, pero no su acierto de cara al gol. La ocasión más clara llegó a falta de dos minutos para el final, tras un lanzamiento de falta de Rubén Pardo que se estrelló contra la madera, y cuyo rechace no supo aprovechar Alex, a puerta vacía.


En el otro partido del grupo Suiza goleó a Italia por 3 a 1 y es líder con cuatro puntos. Los italianos se quedaron con uno menos y con un gol de desventaja tras un penalty del guardameta Perin, expulsado, y que transformó Nimeley. El italiano Beretta neutralizó la ventaja dos minutos después, pero en la segunda mitad llegaron los tantos de Goncalves y de Kamber para los suizos. La clasificación de España pasa por ganar en el último partido del grupo a Suiza.

El Grupo B lo encabeza Alemania que goleó a Inglaterra por cuatro a cero, con tantos de Labus, Thy, Scheidhauer y Götze. Los anfitriones se aseguran su puesto en semifinales y se jugaran la primera plaza contra Holanda, también clasificada al vencer a Turquía por un gol a dos, anotados por Castaignos y Ligeon por parte holandesa, y por Muhammet del lado turco, cuando el partido ya tocaba a su fin.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *