2 agosto 2013 Fútbol

La sub 19 de Serbia se proclamó campeona de Europa

Ayer se disputó la final del Europeo de fútbol de selecciones sub 19, que enfrentaba a los equipos de Francia y Serbia en Marijamople, Lituania. La final no fue un gran partido, pues a los dos equipos les pudo la presión y las ocasiones fueron escasas, por lo que al final ganó el único equipo que tuvo acierto y fue capaz de enviar un balón al fondo de las redes.

Mientras los galos buscaban un juego más elaborado, los serbios buscaban un fútbol más directo buscando a su tanque, Mitrovic. Sin embargo, ningún equipo conseguía crear ocasiones de gol y el tiempo transcurría sin nada interesante que ofrecer. La primera parte terminaba con empate a cero y el comienzo de la segunda parte tampoco vislumbraba nada halagüeño.

Al final tuvo que ser un error en cadena de la defensa francesa, porque no podía ser de otra manera, lo que propició el gol de Serbia. Lo marcó Lukovic a asistencia de Mitrovic. Le quedaba a Francia todavía más de media hora por delante, pero bajo palos el meta Rajkovic desbarató las mejores oportunidades para les bleus. En los últimos minutos, Francia bajó tanto el ritmo que no inquietó, y los serbios supieron hacer correr el reloj a su favor.

Con esta victoria, la selección de Serbia sucede en el palmarés a la selección española, que había ganado los torneos de 2011 y de 2012. Además, para Serbia este es el primer triunfo que consiguen en este campeonato, y en su primera final, si exceptuamos los dos triunfos que consiguió Yugoslavia mucho tiempo atrás. Hasta ahora su mejor resultado había sido semifinalista, en dos ocasiones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *