26 junio 2015 Fútbol

España es el país que más veces ha ganado la Eurocopa sub 19

Del 6 al 19 de julio se juega en Grecia el Europeo sub 19 de fútbol de 2015. La selección española ha conseguido colarse entre los ocho equipos que jugarán la fase final del torneo, y buscará en tierras helenas el que sería su séptimo triunfo desde que el torneo se juega con este formato.

Para ello, Luis de la Fuente contará con un grupo de jugadores de los cuales algunos ya han mostrado sus credenciales en Segunda División. Son los casos de Marco Asensio, Dani Ceballos, Jorge Meré, Jesús Vallejo o David Concha. A otros los hemos visto incluso en Primera, como es el caso del argentino Nahuel Leiva, jugador del Villarreal que se ha decantado por el momento por vestir la elástica roja en lugar de la albiceleste.

Además de Leiva, otros tres jugadores del Villarreal forman parte de la lista, siendo el equipo que más aporta. Normalmente, era el Barcelona el equipo que habitualmente más jugadores llevaba a las selecciones inferiores, pero en esta sub 19 no hay ni un azulgrana. El Real Madrid sólo aporta uno, el delantero Borja Mayoral, y el otro grande, el Atlético, también se queda sin representación.

La lista de convocados a falta de los descartes* es la siguiente:

  • Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao) y Antonio Sivera (Valencia).

  • Defensas: Xiker Ozerinjauregi (Athletic de Bilbao), Antonio Marín (Almería), José Carlos Ramírez (Real Betis), Aarón Caricol (Espanyol), Jorge Meré (Sporting de Gijón), Borja San Emeterio (Racing de Santander), Jesús Vallejo (Real Zaragoza) y Sergio Akieme (Rayo Vallecano).

  • Centrocampistas: Víctor Pastrana (Alcorcón), Mikel Merino (Osasuna), Dani Ceballos (Real Betis), Pape Diop (Celta de Vigo), Marc Roca (Espanyol), Marco Asensio (Mallorca), Rodri Hernández (Villarreal), Alfonso Pedraza (Villarreal), Aleix García (Villarreal) y Nahuel Leiva (Villarreal).

  • Delanteros: Borja Mayoral (Real Madrid), David Concha (Racing de Santander), Carlos Fernández (Sevilla) y Toni Martínez (Valencia).

España ha quedado encuadrada dentro del Grupo A, donde se medirá a Alemania, los campeones del torneo del año pasado, a Holanda y a Rusia. El calendario de la primera fase, que se podrá seguir en televisión y por abierto a través de Mega, será el siguiente:

  • España – Alemania (Martes 7 de julio – 20:45 horas)
  • España – Rusia (Viernes 10 de julio – 18:00 horas)
  • España – Holanda (Lunes 13 de julio – 20:00 horas)

* Finalmente, los descartados son Akieme, Roca, Aleix García, Toni Martínez, Xiker y Víctor Pastrana.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *