18 julio 2010 Fútbol

España derrotó a Croacia en el debut en el Europeo sub 19

La selección española ha comenzado su andadura en el Europeo sub 19 con una trabajada victoria ante la selección de Croacia, ya que el equipo balcánico comenzó adelantándose en el marcador y los hombres de Luis Milla han tenido que darle la vuelta al partido con goles de Thiago Alcantara y de Rodri. Ahora, España comparte el liderato de su grupo con Portugal, que también ganó su partido ante Italia por 2-0.

Todo se complicó por un golazo de Franko Andrijašević desde más de 30 metros antes de que terminara la primera mitad. Con ese gol, Croacia se adelantaba en el marcador y hacía inútil los esfuerzos realizados hasta entonces por el conjunto español. La idea de España fue la de tener la pelota el máximo tiempo posible y presionar arriba para robar rápido, pero no funcionó ya que no se generaron ocasiones de peligro y además se marcharon al descanso perdiendo.


Con Muniaín en el campo, España ganó en verticalidad en la segunda mitad y le daría la vuelta al encuentro con dos jugadas protagonizadas por los laterales del Barcelona y de la selección. Primero, sería el zurdo Planas quien sacaría un centro raso a la frontal que empaló con acierto Thiago Alcantara, después sería el diestro Montoya quien inició una buena jugada que culminó con un disparo cuyo rechace envió a gol el delantero Rodri con la cabeza.

En apenas 10 minutos, España daba la vuelta al marcador con bastante efectividad, algo que faltó para rematar el marcador. La mejor ocasión para los españoles la tuvo el central Bartra con un remate de cabeza que acabó en el larguero, mientras que la mejor oportunidad para Croacia acabó en gol, pero la jugada quedó invalidad por fuera de juego de hasta cuatro jugadores antes del saque de una falta lateral.

Con 3 puntos por tanto España y Portugal lideran el Grupo B, dos equipos que se enfrentan la próxima jornada. Los lusos resolvieron un partido igualado ante Italia con dos tantos en la segunda mitad, logrados por Nelson Oliveira en el 51′ y Sergio Oliveira en el 63′.

En el Grupo A se ha colocado líder Francia, que ha goleado por 4-1 a Holanda. Kakuta, Bakambu por partida doble y Martins Indi marcaron los tantos de la selección anfitriona mientras que Cabral logró el tanto del honor tulipán. Con 3 puntos también está Inglaterra, tras ganar por 2-3 en un animado partido a Austria. Dos goles de Nouble pusieron por delante a los pross en la primera mitad, Alaba logró el 1-2 y dos minutos respondía Cruise con el 1-3. El gol del austriaco Trauner dio esperanzas a su combinado, que se volcó al ataque sin éxito.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2010
  2. Europeo sub 19: España derrota a Italia y jugará las semifinales contra Inglaterra 25 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *