24 julio 2010 Fútbol

La selección española sub 19 ya está en semifinales del Europeo

De menos más, así ha sido la trayectoria de la selección española sub 19 en lo que llevamos de Eurocopa. El equipo de Luis Milla comenzó ganando a Croacia pero sin jugar de manera brillante, sufrió para ganar a Portugal aunque jugó mucho mejor y finalmente, ha vapuleado a Italia en el tercer y último partido de la fase de grupos ganando por 3-0 a Italia, lo que convierte a España en el único equipo del torneo que ha hecho pleno de victorias.

Oriol, Rodri o Sergio Canales fueron dejados en el banquillo para descansar, pues el conjunto español afrontaba este partido con los deberes hechos, pero en ningún momento se les echó de menos. Rochina, una de las novedades, adelantaba al conjunto español a los 17 minutos de juego, un tanto que certificaba la superioridad que La Roja mostraba desde el inicio.


5 minutos tardó España en anotar el segundo y prácticamente sentenciar el encuentro. Fue Dani Pacheco el autor del segundo español, tras una jugada personal en la que volvió a demostrar por qué el Liverpool se fijó en él y por qué varios equipos españoles de Primera División se pegan por conseguir su cesión. Todavía quedaba mucho partido por delante, pero el pescado ya estaba vendido a favor del conjunto de Luis Milla.

La segunda parte sirvió para que España lograra el tercer tanto y para que Ezequiel Calvente protagonizara una de las jugadas curiosas del torneo. El extremo bético forzó un penalty y lo lanzó de una forma bastante peculiar colocando el 3-0 en el marcador. A partir de ahí, el conjunto transalpino se mostró bastante duro y realizó varias entradas feas, lo que provocó que el conjunto español se relajara y no hiciera más sangre, pensando ya en las semifinales.

Unas semifinales en las que se verá con Inglaterra. Los ingleses cosecharon un empate con Francia, primera del Grupo A, y les valió para clasificarse como segundas de grupo gracias a que Holanda perdió por la mínima contra Austria. Así las cosas, los anfitriones se medirán en la otra semifinal a la selección de Croacia, que ganó por un contundente 5-0 a Portugal en un partido en el que ambos se jugaban la plaza restante.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *