Altas Pulsaciones » Fútbol » Europeo sub 19: España jugará la final ante Grecia

Europeo sub 19: España jugará la final ante Grecia

12 julio 2012

El portero Kepa, el héroe de la selección en la victoria ante Francia

La posibilidad para ganar el Europeo sub 19 está mucho más cerca ahora para España, ya que el equipo de Julen Lopetegui se ha colado en la final. Los jóvenes jugadores de la selección han podido con Francia, aunque se ha sufrido bastante pues, pese a que España llegó a estar en dos ocasiones por delante en el marcador, remontando un 0-1 adverso, Francia igualó en las dos ocasiones y se tuvo que decidir todo en los penaltis.

Como decíamos, Francia comenzó ganando el encuentro gracias a un gol de Samuel Umtiti en el minuto 26. Y es que a España al principio le costó imponer su juego, ante un equipo claramente superior en el aspecto físico. No fue hasta la segunda mitad cuando las fuerzas se igualaron un poco, y ahí, y con la entrada de Alcácer que sería fundamental, España le dio la vuelta a la tortilla.

A la hora de partido, marcó Gerard Deulofeu, tras pase del delantero valencianista que además marcaría el 2-1, tras un centro del joven lateral Grimaldo. La remontada se había culminado en el minuto 78 y pintaba muy bien el partido para España, pero la suerte cayó del lado francés. Umitti, en el descuento, conseguía su segundo gol y mandaba al partido a la prórroga. Entonces, nos acordamos de las ocasiones que falló Deulofeu, y que pudieron suponer la sentencia.

Lo mismo ocurrió en la prórroga cuando a tres minutos del final, después de que Deulofeu lograra el 3-2, Pogba empataba el partido. Así se llegó a una tanda de penaltis que no comenzó nada bien, pues el sevillista Campaña falló el primer lanzamiento, pero que se resolvió favorablemente gracias a la buena actuación de Kepa Arrizabalaga. El joven guardameta del Athletic paró dos penaltis.

Así pues, España jugará la final, y lo hará frente a Grecia, que dio la sorpresa al ganar a Portugal y pasar a semifinales, y que hoy ha vuelto a sorprendernos ganando en la primera semifinal a Inglaterra. Así, España se jugará el título ante el equipo contra el que debutó, y al que ganó por 1-2, en un partido que se disputará este domingo 15 de julio a las 20:30 horas, retransmitido por Nitro y Antena3.

Vía | UEFA

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información