11 julio 2012 Fútbol

España jugará ante Francia las semifinales del Europeo sub 19

En Estonia, España se encuentra disputando el campeonato de Europa en categoría sub 19, y de momento va por buen camino. La selección que dirige Julen Lopetegui ha terminado la primera fase en primera posición de su grupo, con 7 puntos, y se enfrentará en las semifinales a Francia. El partido, que al igual que todo el torneo se puede seguir por Nitro, se disputará mañana, 12 de julio, a partir de las 19:00 horas.

En la primera fase, España debutó ante Grecia, a la que ganó por 1-2. Ese partido comenzó bastante bien, con una buena primera mitad de los nuestros, que se fueron ganando al descanso por 0-2. Los goles los anotaron dos jugadores de la cantera del Real Madrid, Jesé Rodríguez y Derik Osede. En la segunda parte, Grecia recortó diferencias y creó algunos apuros, fruto de la relajación de los nuestros.

El siguiente rival de España fue Portugal, que junto con los nuestros es el equipo de mayor nivel del torneo. Gracias a Jesé Rodríguez, la selección llegó a adelantarse por tres veces en el marcador, pero en las tres ocasiones, Portugal logró igualar el tanteo para terminar el encuentro en empate a 3 goles. El último tanto portugués llegaba ya en el descuento, tras un penalty inocente cometido por Grimaldo, el jugador más joven del equipo.

Con la clasificación casi asegurada, España tenía que certificar la primera posición ante el anfitrión, Estonia. Y lo hizo ganando por 2-0, gracias a los goles de Denis Suárez, un talentoso jugador del City, y del delantero valencianista Paco Alcácer. El partido sirvió además para que Lopetegui diera minutos a jugadores que habían sido suplentes en los dos primeros partidos.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *