12 junio 2013 Fútbol

Isco y Morata lideran a la sub 21 en el Europeo de Israel

Con 6 puntos, los mismos que España, la selección de Holanda era líder del grupo porque había ganado los partidos con mayor solvencia goleadora que España. Por eso, la sub 21 tenía que ganar para ser primera de grupo. Cualquier otro resultado sería ser segunda de grupo y tener que enfrentarse en semifinales a Italia, la que junto a Holanda y España se ha mostrado como el equipo más fuerte de este torneo en Israel.

Era un misión complicada porque la oranje es un gran equipo, plagado de jugadores que ya han debutado con la selección absoluta. Pero los de Lopetegui hoy se han mostrado superiores, incluso pese a que el seleccionador español realizó algunos cambios con respecto al equipo tipo que había alineado en las últimas jornadas. Así, veíamos a Carvajal, Nacho, Camacho, Sarabia y a Morata de titular.

Fue precisamente el delantero del Real Madrid, que está en gracia en este torneo, el que abrió la cuenta goleadora para España en el minuto 26, merced a un pase de Pablo Sarabia. Más tarde, era Isco quien a pase de Muniain colocaba el 2-0 en el marcador y daba la tranquilidad a España. Para mayor inri, De Gea se mostraba imbatible, por lo que la victoria, tras los primeros 45 minutos, parecía imposible que se escapase.

El ritmo de España bajó algo en la segunda mitad, algo lógico viendo el marcador. Holanda se volvió a encontrar con De Gea en un par de ocasiones, hasta que la entrada de Álvaro Vázquez reactivó el ataque de la selección nacional. El delantero del Getafe, que se mueve muy bien a la contra, desaprovechó buenas oportunidades pero finalmente encontró el premio del gol en el tiempo de descuento, para cerrar el marcador con el 3-0 final.

Así pues, España pasa a la segunda fase con tres victorias en tres partidos, con 5 goles a favor y con su portería a cero. Y todo eso en un grupo con Rusia, Holanda y Alemania, selecciones que fácilmente podrían estar en las semifinales. España aspira a todo una vez más, aunque lo primero es lo primero y Noruega es lo que les espera ahora a los de Lopetegui, el sábado, durante las semifinales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *