16 junio 2013 Fútbol

Isco es el líder de la selección sub 21

La gran final del Europeo sub 21 de 2013, que se está jugando en Israel, la jugarán España e Italia. Son los dos equipos que más veces han ganado este torneo, 5 los italianos y 3 los españoles, y son dos equipos que ya se han cruzado dos veces en una final, en el 86 con victoria para España y en el 96 con victoria para Italia, la Italia de Totti que ganó en los penaltys a la España de Raúl y De la Peña.

España jugaba su semifinal ante Noruega, y demostró su superioridad sobre el equipo escandinavo tanto en el juego como en el marcador, que fue de 3-0. La cuenta goleadora la abrió Rodrigo, máximo goleador de la historia de la selección sub 21. De nuevo titular, el delantero del Benfica respondió a la confianza de Julen Lopetegui con este gol que adelantaba a España justo antes del descanso.

La segunda mitad transcurría sin goles aunque el dominio seguía siendo de España, y por tanto Noruega inquietaba poco. A falta de 3 minutos, Isco sentenciaría con un gran gol en otra jugada marca de la casa, y ya en el tiempo de descuento, Álvaro Morata marcaba el definitivo 3-0. Lo del delantero madridista en esta Eurocopa es bestial, sale a gol por partido.

El partido de Italia y Holanda, la otra semifinal, fue bastante más igualado y se vio mucho menos fútbol. En un encuentro en el que la defensa ganaba la partida, un gol lo iba a declinar todo, y más si ese gol llegaba en el tramo final. Lo marco Borini, joven delantero que juega en el Liverpool, en el minuto 79, y ya Holanda no pudo reaccionar para intentar igualar el encuentro.

La final, que en España se podrá ver a través de Cuatro, se jugará a las 18:00 horas el día 18 de junio. Así pues, os emplazamos a este martes para ver si España puede conseguir su cuarto Europeo sub 21 y revalidar el conseguido hace dos años en Dinamarca.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *