9 junio 2013 Fútbol

Morata celebra con sus compañeros el gol de la victoria ante Alemania

Otra vez por 1-0 y otra vez un gol de Álvaro Morata. España consigue su segunda victoria en este Europeo sub 21 que se está jugando en Israel, al superar a Alemania. Con este triunfo, y con el de Holanda ante Rusia, los de Lopetegui ya tienen segura la clasificación a las semifinales y sólo falta por saber en la posición en la que harán dentro del grupo.

Otra vez tampoco se puede decir que haya sido un gran partido. A España le faltó velocidad y también un poco de profundidad para sorprender a Alemania que, si bien no jugó tan atrasada como Rusia, sí lo hizo a la defensiva. La actitud del equipo germano era la de esperar e intentar sorprender a la contra con Holtby y con Herrmann.

Aún así, España tuvo claras ocasiones para haber resuelto el partido antes de que lo hizo. Thiago estrelló un balón al palo en la primera mitad, por ejemplo. También tuvieron ocasiones Rodri, Tello y hay que remarcar algún disparo lejano de Koke, hoy titular, o de Illarramendi. Ojito con el medio de la Real Sociedad porque se está marcando un torneo de sobresaliente como eje del equipo.

Llegaba España, pero sin puntería o sin acierto en el último pase y los minutos se consumían. Lopetegui volvió a confiar en Morata como solución, y más tarde en Muniaín, y otra vez el jugador del Real Madrid Castilla era la solución. Marcó en el minuto 86 un gol que se fabricó él solito, bajando el balón largo, quitándose de encima a los defensas y tirando a portería, engañanando al meta alemán que estaba esperando un pase de la muerte.

Con esta victoria, España suma 6 puntos y aunque no está jugando del todo bien, mantiene su portería a cero y apenas ha recibido ocasiones de gol. El próximo partido será el miércoles 12 a partir de las 18:00 horas, y será ante Holanda. La orange es un equipo más poderoso aún y será primea de grupo si no pierde ante España.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *