14 agosto 2014 Atletismo

Schippers dio la sorpresa al ganar la prueba de 100 metros

La segunda jornada de los Europeos de atletismo disputada en Zurich tuvo, aparte de la lluvia, a muchos protagonistas. Para nosotros, el principal fue Miguel Ángel López, campeón de Europa en los 20 kilómetros marcha, pero la jornada tuvo otros cuantos, ya que ayer se celebraban las finales de la velocidad o del 10 mil masculino donde brilló una vez más el británico Mo Farah.

Farah, que fue duda para estos campeonatos por sufrir extraños problemas de salud recientemente y por apenas haber competido, venció con relativa facilidad a su compatriota Vernon y al turco Kaya, que defendía título. Así pues, la prueba reina del fondo ha tenido color británico, pues en categoría femenina se impuso otra atleta de este país, Jo Pavey, una atleta que ya tiene 40 años.

Donde sí hubo sorpresas fue en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros lisos. Con Usain Bolt como testigo en las gradas, el favorito Christophe Lemaitre se vio relegado a la segunda plaza al ser superado por un británico, James Dasalou, otro europeo que ha demostrado poder bajar de los 10 segundos en esta disciplina. A Lemaitre le falló, como le suele suceder, la salida.

En categoría femenina, la holandesa Dafne Schippers se hizo con el oro, logrando también una victoria sorprendente pues no entraba en las quinielas de muchos. Y es que ésta no es la prueba habitual de esta mujer, que normalmente se dedica al héptalon. Schippers batió con claridad a la francesa Myrian Soumaré, plata, y a la británica Ashleigh Nelson, bronce.

La final de disco, con la presencia de dos españoles, fue otro de los platos fuertes de la tarde en Zurich. Aquí no hubo sorpresas y venció el favorito, el alemán Robert Harting, que suma este título europeo a sus títulos mundial y olímpico. El mejor español fue Mario Pestano, sexto pese a sus problemas físicos, mientras que Frank Casañas terminó en una meritoria octava posición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *