17 agosto 2014 Atletismo

Lavillenie sigue siendo el rey de la pértiga

El quinto día en Zurich, el penúltimo de competición en estos Europeos de atletismo 2014, tuvo a tres grandes protagonistas: Renaud Lavillenie, Olha Saladuha, y Sandra Perkovic. Los tres eran favoritos a ganar el oro, cada uno en su disciplina, y los tres han cumplido, encadenando de este modo tres Europeos consecutivos subiéndose a lo más alto del podio.

El francés Lavillenie, el rey de la pértiga, prácticamente no tuvo ni que sudar para conseguir la medalla de oro, pues en su segundo salto superó el listón en 5’80 y ya la tenía asegurada. Así pues, al récordman de la disciplina sólo le faltaba intentar elevarse por encima de los 6 metros para así batir el récord de los campeonatos, cosa que no pudo lograr.

La croata Perkovic también cumplió en la prueba de lanzamiento de disco, logrando su tercer oro consecutivo. La atleta sentenció la final por la vía rápida, lanzando el disco a 71’08 metros, récord de Croacia, mejor marca personal y mejor lanzamiento del siglo XXI. Si hay alguna atleta capaz de derrocar Reinsch como recordwoman, es ella, aunque todavía tiene que lanzar el disco 5 metros más allá.

La otra atleta que firmó el triplete fue Olha Saladuha, atleta ucraniana de 31 años que vuelve a saber lo que es ganar la competición de triple salto en un Europeo de atletismo. En esta prueba tuvimos la mejor actuación española del día, ya que Ruth Marie Ndoumbe finalizó en cuarta posición, en la primera vez que una atleta española se cuela en la final de esta competición.

La otra actuación destacada del atletismo español la protagonizó otra mujer, Nuria Fernández, que terminó en quinta posición en la final de los 5000 metros, prueba en la que otra española, Paula González, finalizaba en decimosexta posición. El oro fue para Meraf Bahta, una atleta nacida en Eritrea y que ahora compite bajo la bandera de Suecia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *