17 agosto 2014 Atletismo

Ruth Beitia repite como campeona de Europa de salto de altura

La delegación española de atletismo desplazada a Zurich para la disputa de los Europeos de 2014 se vuelve de Suiza con 6 medallas, dos de oro, una de plata y tres de bronce, amén de 22 finalistas. Una notable actuación que la sitúa en octavo lugar en el medallero final, y séptima en el número total de medallas. Gran Bretaña y Francia, como era de esperar, han dominado esta clasificación.

Las dos últimas medallas llegaron en la última jornada. Una era esperada, el oro de Ruth Beitia en salto de altura. Sin las rusas Chicherova y Shkolina, sin Blanka Vasic, Beitia era la gran favorita y no ha decepcionado. La cántabra fue la única que superó el listón a 2’01, colgándose una medalla de oro para engrosar un palmarés envidiable, el de la mejor atleta española de toda la historia.

La otra medalla no entraba, en principio, en los planes. Para Diana Martín ya era un éxito estar en la final de los 3000 metros obstáculos, pero ha ido un poco más allá para terminar en tercera posición, por detrás de las favoritas, la alemana Antje Möldner-Schmidt y la sueca Charlotta Fougbert. Para poder alcanzar esa tercera plaza, la atleta de Madrid ha tenido que hacer su mejor marca personal.

Además, otros dos atletas españoles se han quedado a las puertas de la medalla en el día de hoy. Por la mañana, Javier Guerra finalizaba en cuarta posición en la prueba de maratón, apenas a 15 segundos de la medalla de bronce. Y por la tarde, el saltador Eusebio Cáceres finalizaba también en cuarta posición, a sólo 2 centímetros de la medalla, en un concurso que no pudo completar debido a una inoportuna lesión.

Aparte, los protagonistas del día en la pista de Zurich han sido Mo Farah y Mahiedine Mekhissi-Benabbad. El británico ganó en el 5000 y ya sabe lo que es hacer el doblete del fondo en unos Mundiales, unos Juegos Olímpicos y unos Europeos. El francés, por su parte, se resarció de su descalificación en el 3000 obstáculos ganando con toda claridad el oro en 1500, prueba en la que no hubo medalla para España por primera vez en los últimos seis Europeos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 agosto 2014
  2. Ruth Beitia candidata a mejor atleta europea del año 2014 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *