26 julio 2010 Fútbol

Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

Hoy lunes se inauguran en el Estadio Olímpico de Montjuic los Campeonatos de Europa de atletismo que se celebran en Barcelona hasta el próximo 1 de agosto. La Ciudad Condal se prepara para la gran ceremonia de apertura que tendrá como escenario la Font Mágica de Montjuic en un espectáculo que durará alrededor de hora y media y que incluirá el desfile de los atletas participantes representando a 50 países.

En dicho desfile, que comenzará alrededor de las 21:30 horas, Chema Martínez tendrá el honor de ser el abanderado del equipo español, el mejor homenaje para este atleta de 38 años de amplia trayectoria en las pruebas de maratón, 5000m y 10000m. El fondista encabezará la expedición española más numerosa de la historia, formada por 55 hombres y 33 mujeres para un total de 88 atletas, capitaneados por Manolo Martínez y Marta Domínguez.


Las opciones de medalla en categoría masculina pasan por el 1500m, donde Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez podrían protagonizar un triplete español en el podio. No hay que descartar que lleguen metales en otras pruebas de fondo y medio fondo, como también en la modalidad de marcha, pese a la ausencia de Paquillo Fernández.

En categoría femenina, Marta Domínguez, campeona del mundo en 3000m obstaculos en Berlín y oro en los dos últimos europeos en la categoría de 5000m, Ruth Beitia, la saltadora de altura, y María Vasco, en 20 kilómetros marcha, son opciones casi seguras de medalla salvo sorpresa. Hay otras opciones en el medio fondo con Mayte Martínez en los 800m o Natalia Rodríguez en 1500m.

Esperemos que el atletismo español se contagie del éxito nacional en otras disciplinas y rayen al máximo nivel posible, superando las 11 medallas conseguidas en Goteborg 2006 y las 15 que se obtuvieron en Munich 2002.

Vía | BCN2010

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *