Europeos de atletismo Barcelona 2010

Europeos de atletismo Barcelona 2010

Escrito por: Javi    26 julio 2010     2 minutos

Hoy lunes se inauguran en el Estadio Olímpico de Montjuic los Campeonatos de Europa de atletismo que se celebran en Barcelona hasta el próximo 1 de agosto. La Ciudad Condal se prepara para la gran ceremonia de apertura que tendrá como escenario la Font Mágica de Montjuic en un espectáculo que durará alrededor de hora y media y que incluirá el desfile de los atletas participantes representando a 50 países.

En dicho desfile, que comenzará alrededor de las 21:30 horas, Chema Martínez tendrá el honor de ser el abanderado del equipo español, el mejor homenaje para este atleta de 38 años de amplia trayectoria en las pruebas de maratón, 5000m y 10000m. El fondista encabezará la expedición española más numerosa de la historia, formada por 55 hombres y 33 mujeres para un total de 88 atletas, capitaneados por Manolo Martínez y Marta Domínguez.


Las opciones de medalla en categoría masculina pasan por el 1500m, donde Manuel Olmedo, Arturo Casado y Reyes Estévez podrían protagonizar un triplete español en el podio. No hay que descartar que lleguen metales en otras pruebas de fondo y medio fondo, como también en la modalidad de marcha, pese a la ausencia de Paquillo Fernández.

En categoría femenina, Marta Domínguez, campeona del mundo en 3000m obstaculos en Berlín y oro en los dos últimos europeos en la categoría de 5000m, Ruth Beitia, la saltadora de altura, y María Vasco, en 20 kilómetros marcha, son opciones casi seguras de medalla salvo sorpresa. Hay otras opciones en el medio fondo con Mayte Martínez en los 800m o Natalia Rodríguez en 1500m.

Esperemos que el atletismo español se contagie del éxito nacional en otras disciplinas y rayen al máximo nivel posible, superando las 11 medallas conseguidas en Goteborg 2006 y las 15 que se obtuvieron en Munich 2002.

Vía | BCN2010