31 julio 2010 Atletismo

Arturo Casado y Manuel Olmedo, oro y bronce en 1500

Ha costado, pero fin llegaron las primeras medallas para la delegación española en los Campeonatos de Europa de atletismo que se están celebrando en Barcelona. La fondista Marta Domínguez abrió el camino consiguiendo la medalla de plata en los 3000m obstaculos, disciplina en la que es campeona del mundo, mientras que en el esperado 1500m masculino se sumaron otras dos medallas, el oro para Arturo Casado y el bronce para Manuel Olmedo.

La final del 3000m obstáculos femenino ha sido un mano a mano entre Marta Domínguez y Yuliya Zarudneva. La atleta rusa llevó el mayor peso de la carrera, dando una lección de como sortear las vallas y la ría y fue descolgando rivales completando los últimos 400 metros en solitario con la atleta española. Marta salió un poco mal de la última ría y aunque esprintó con mucha fuerza en el 100, no pudo superar a su rival. Impecables las dos, Zarudneva se colgó el oro, Domínguez la plata y el bronce fue para la rusa Liubov Jarlamova.


Poco después de la plata de Domínguez, la medalla número 100 para el atletismo español, llegó la esperada final del 1500m masculino, en la que los más optimistas esperaban un triplete español. Al final no ha sido así, pero al menos se han conseguido pescar dos metales, el bronce de Manuel Olmedo, y el más importante, el oro que ha logrado Arturo Casado, un novato en la distancia. El otro participante español, Reyes Estévez, ha terminado en cuarta posición.

Fue Estévez quien marcó el ritmo de carrera controlando a los atletas británicos que suponían la mayor amenaza, pero que al final no respondieron. La carrera fue tan lenta que casi todos llegaron con fuerza al final y se tuvo que decidir las medallas al sprint. Casado tomó la cabeza en el último 200 y vencería con suficiencia, mientras que Olmedo, siempre a cola de grupo, se tuvo que ir hasta la cuarta calle para terminar entrando en tercer lugar por detrás del alemán Carsten Schlangen.

Alemayehu Bezabeh, Jesús España y Sergio Sánchez, el trío español para el 5000m es la principal esperanza de medalla para la jornada de hoy, en la que no hay que descartar que en el 800m masculino también se consiga algo, con los jóvenes Kevin López, campeón de Europa junior, y Luis Alberto Marco, plata en los últimos europeos de pista cubierta, como representación española en la final.

Vía | BCN 2010

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *