22 agosto 2014 Acuáticos

Mireia Belmonte fue plata en 400 metros estilos

La española Mireia Belmonte aspiraba en la cuarta jornada de los Europeos de Natación a tres medallas. El reto, ya de por sí complicado, lo era aún más teniendo en cuenta que dos finales las nadaba seguidas, la una detrás de la otra, así que el que al final haya conseguido sólo una medalla de plata, una de tres posibles, no puede verse en ningún caso como algo malo.

La medalla llegó en la primera de las tres pruebas en las que participó, los 800 metros libres, prueba en la que consiguió una de sus dos medallas olímpicas. Si en Londres 2012 sólo fue segunda, en esta ocasión volvió a repetir puesto, superada por la británica Jazmin Carlin, en una prueba que se alargó más de 8 minutos.

Y después de este enorme esfuerzo, sin tiempo siquiera para secarse, Mireia Belmonte ya estaba otra vez sobre los tacos de la salida para afrontar la segunda de las finales del día, con apenas tres minutos de descanso tras finalizar la anterior. Eran los 200 estilos, una prueba más corta pero muy exigente y que no permite fallos, y en la que Belmonte acusó los esfuerzos, finalizando en octavo lugar, la última de las finalistas.

Con más tiempo para descansar afrontó la tercera final, la del relevo 4×200 libre, formando equipo con Melanie Costa, Fátima Gallardo y Judit Ignacio. El equipo español terminó en la sexta posición, mientras que las medallas se las iban a repartir los equipos de Italia, oro y récord de los campeonatos, Noruega, plata, y Hungría, bronce, lideradas por una Katinka Hosszu que ha sido la reina del día.

Como Mireia, Hosszu afrontaba hoy el reto de nadar tres finales y en las tres ha conseguido medallas. Comenzó con un oro en los 200 metros estilos, siguió con otro oro en los 200 metros espalda para finalizar con el ya citado bronce en el relevo, fundamentalmente gracias a su última posta. Sencillamente impresionante lo de esta deportista húngara.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *