20 enero 2016 Acuáticos

España venció a Rusia en cuartos de final

La selección española femenina de waterpolo jugará las semifinales del Europeo que se está celebrando en Belgrado (Serbia). El equipo nacional, dirigido por Miki Oca, se impuso al de Rusia por un tanteo de 8-12 en la ronda de cuartos de final, por lo que prosigue en buena lid para revalidad el título conquistado hace dos años en Budapest.

El partido no comenzó bien y Rusia se colocó con un parcial de 2-0 a su favor. Antes de terminar el primer cuarto, España ya había reducido esa diferencia y cinco goles más logrados en el segundo acto dejaban el partido prácticamente decidido, aún con la mitad de encuentro por delante. España aguantó el intento de reacción rusa en el tercero (2-1 de parcial para éstas) y finiquitó en el último cuarto que concluyó con un parcial de 4-iguales.

Ahora España se medirá en semifinales a Holanda, equipo al que batió en la final por el oro en el último Europeo. La selección holandesa continúa con su imbatibilidad y dejó en los cuartos de final a la selección de Alemania, a la que arrolló sin piedad (19-2). El partido de semifinales se jugará este jueves 21 a partir de las 15:45 horas.

La otra semifinal, que se jugará a partir de las 17:15 horas, la protagonizarán Italia y Hungría, los que eran favoritos de sus respectivos partidos de cuartos de final. La selección italiana batía en esta ronda a la de Grecia por un tanteo de 10-4 y la selección húngara batía a la de Francia sin paliativos, con un tanteo de 18-6.

También os recordamos que la selección masculina, eliminada en cuartos de final, sigue jugando luchando por obtener la quinta plaza. De momento, han ganado a Rusia por 10-9 por lo que ahora esperan rival para ver si finalmente alcanzan la quinta plaza o se conforman con la sexta.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *