Exhibición chilena: Chile 1 – Argentina 0

Escrito por: Jordi    18 octubre 2008     4 Comentarios     2 minutos

Partido memorable el que pudieron presenciar las más de 60.000 almas en el estadio de Santiago entre la selección chilena y el combinado argentino. Quizá, al acabar de leer este post pensaréis que me he quedado corto con los halagos, y probablemente sí, pero es que necesitaríamos muchas líneas para encontrar el adjetivo perfecto para […]

Partido memorable el que pudieron presenciar las más de 60.000 almas en el estadio de Santiago entre la selección chilena y el combinado argentino. Quizá, al acabar de leer este post pensaréis que me he quedado corto con los halagos, y probablemente sí, pero es que necesitaríamos muchas líneas para encontrar el adjetivo perfecto para definir el partido de los discípulos de Bielsa.

El partido fue intensísimo desde el primer momento, pero ya a partir del principio se intuía que Chile no le pondría nada fácil las cosas a Argentina. Bielsa es un entusiasta de la táctica, y pudimos observar como ahogó la salida fácil del balón en terreno argentino, Cambiasso estaba desconocido y la sociedad Messi – Agüero apenas dejó algunos destellos de calidad, sobre todo gracias al perfecto marcaje de los centrales chilenos, y en especial de Contreras.

Resaltar también el partidazo de Suazo, Orellana y Mati Fernández. Qué recital de tocar la pelota, buscar espacios y velocidad el que nos aportaron estos futbolistas. Todo queda resumido con el gol chileno. Este empieza en la zona defensiva, Droguett se ve apurado y se saca el balón de encima (siempre con criterio) para Marco Estrada que combina con Suazo para el desespero argentino que se veía en un auténtico rondo, parecía que los papeles estaban cambiados. Posteriormente Suazo abre a banda derecha para Medel que se interna por la banda y pone un pase de la muerta hacia atrás para la llegada desde segunda línea de Orellana, qué golazo! Qué gran jugada colectiva, qué espectáculo…

Cuidado con esta selección chilena, muy joven y con mucha calidad. No creo que tenga problemas para clasificarse y si fuera así, podría dar alguna sorpresa en el Mundial de Sudáfrica. Decir también que tal fue el recital, que Alfio Basile dimitió como máximo representante de la albiceleste, ahora será interesante ver quién coge las riendas del equipo, pero eso ya es otro tema.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. Bubleblu dice:

    Eii chaval! me gusta mucho como escribess… se nota la emoción que sientes por el fútbol y eres objetivo y profesional. Sigue así y entre todos conseguiremos hacer del fútbol una forma de vida.

    Un saludo.

  2. Ramon dice:

    Hola,muy buen post,me gusta mucho como escribes,la verdad esque lo has clavao,vaya exhibición que dió la selección Chilena,la verdad esque tiene muy buena pinta….aver quien ficha la albiceleste para suceder a Basile,el que mas suena es Batista.

    Saludos,sigue así.

  3. Chileno dice:

    Me alegra que al otro lado del océano hayan valorado el triunfo de mis connacionales. Si investigan verán que Chile ha vencido a poderosas escuadras (jugando por los puntos) como Brasil, Uruguay, Italia, Francia, entre otros; pero siempre Argentina había sido el más duro (otro puede ser España, al que sólo hemos vencido en los juegos olímpicos, aunque nos hemos encontrado muy pocas veces de modo oficial con las selecciones adultas)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.