Altas Pulsaciones » Baloncesto » La experiencia del veterano en la NBA

La experiencia del veterano en la NBA

30 septiembre 2009

zowade608.jpg
Alonzo Mourning, uno de los mejores pívots de los años 90 que conformó junto con Larry “La Abuela” Johnson una de las mejores parejas de pívots bajitos y rocosos que ha habido, acaba de unirse a los Miami Heat en el rol de vicepresidente del programa de jugadores. ‘Zo pasó sus mejores años en Miami, donde logró conquistar un anillo junto a Dwayne Wade y a Shaq.

Ahora Mourning se une al equipo de los Miami Heat para darle toda su experiencia, vivencias y apoyo a los jóvenes jugadores que conforman su plantilla. Este tipo de movimientos sólo puede añadir cosas buenas a la plantilla, ya que ‘Zo ha pasado por mucho en su vida y en su carrera (tuvo que ser intervenido de una larga enfermedad del riñón).

Así, lo que Miami obtuvo de ‘Zo se incrementa ahora en esta nueva etapa: los jovenzuelos tienen un espejo en el que mirarse, una voz que ya ha pasado por las mismas cosas por las que ellos están pasando y pueden consultar aspectos de la vida fuera de la cancha, dentro de ella o cómo soportar la presión de los primeros años. Simplemente tienen una superestrella a su disposición y dispuesta a guiarles, liderarles y darles apoyo.

Hawkings en los Atlanta, Allan Houston en Nueva York, Rolando Blackman en Dallas y otros ex jugadores tienen roles similares en otros equipos. En el fútbol ocurre similar cuando un entrenador se rodea de ex-jugadores en su cuerpo técnico, pero estos cargos no influyen en las decisiones técnicas sino en el desarrollo de los jugadores. Un bonito rol que poder copiar algún día.

Vía | NBA

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información