9 abril 2017 Fórmula 1

Hamilton ganó el Gp de China 2017

La segunda cita de la temporada 2017 en el Mundial de Fórmula 1 tuvo lugar en China, en el Circuito Internacional de Shanghái. Una carrera que se viene celebrando desde la construcción de este trazado en el año 2004 y que es de las fetiches para el británico Lewis Hamilton, pues ya la había ganado en cuatro ocasiones, cinco contando con la victoria de hoy.

El piloto británico se sacó la espinita del GP de Australia, la primera cita del calendario, en la que Sebastian Vettel y su Ferrari le habían ganado la partida. Pero esta vez, en una carrera que se desarrolló en buena parte con la pista mojada, el británico impuso su ley desde prácticamente la salida, favorecido además por las circunstancias de carrera que relegaron a Vettel a posiciones retrasadas.

El alemán pudo remontar posiciones, gracias a una estrategia bastante acertada y a unas buenas maniobras para sacarse de encima a sus rivales, y asegurarse así la segunda posición en la carrera. Los dos pilotos del equipo Red Bull, Verstappen y Ricciardo, pelearon durante las últimas vueltas por cerrar el podio, siendo el joven Verstappen el que conseguía subirse al cajón.

En cuanto a la actuación de los españoles, el mejor en Shanghai fue Carlos Sainz Jr. El piloto del equipo Toro Rosso terminó en séptimo lugar, una posición fantástica pues Sainz Jr fue el primer piloto en completar la carrera fuera aparte de los Mercedes, los Ferrari y los Renault, las tres grandes escuderías. Fernando Alonso, sin embargo, volvió a abandonar aunque llegó a sacarle partido a la carrera y llegó a ser sexto, mientras su McLaren se mantuvo en marcha.

El top 10 de la clasificación completa en este Gp de China 2017 fue el siguiente:

Clasificación GP China 2017

Hamilton y Vettel quedan empatados en cabeza con 43 puntos, pero sólo vamos a esperar una semana para ver el desempate. Pues el GP de Bahrein, tercera carrera del campeonato, se desarrolla los días 14, 15 y 16 de abril.

Vía | Formula1.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *