2 abril 2013 Fútbol

Chelsea-Manchester-United-FA-Cup

La ausencia del Chelsea y el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones que empiezan este martes les facilitó la tarea de encontrar fecha para disputar el replay que tenían pendiente correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup. Finalmente, los que se llevaron el triunfo fueron los de Rafa Benítez que acceden a las semifinales de un torneo que se les ha dado especialmente bien en los últimos años.

Si recuerdan a principios de marzo se jugaron los partidos correspondientes a cuartos de final. Manchester City y Wigan consiguieron acceder a la siguiente ronda, el Millwall superó al Blackburn en el replay y quedaba pendiente este duelo por todo lo alto que al final se decidió con un gran gol de Demba Ba a pase de Juan Mata.


Sir Alex Ferguson no pudo alinear a Wayne Rooney por problemas físicos y no contó con Van Persie hasta la segunda mitad. Durante la primera media hora de partido no se vieron ocasiones claras pero las cosas se animaron al borde del descanso. En esa fase del encuentro Nani estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que salió rozando el poste y lo mismo pudo hacer Demba Ba que se encontró con una buena parada de David de Gea con las piernas. Chicharito Hernández también lo intentó antes del descanso pero el primero en acertar con el gol fue Demba Ba nada más arrancar la segunda parte.

Juan Mata fue protagonista del tanto porque se paró en la media punta y metió un buen balón al desmarque de su compañero que enganchó una gran volea que superó por alto a un De Gea que solo pudo mirar como el balón entraba en su portería. A partir de ahí al United le tocó ir a buscar el empate pero se toparon con un gran Cech que hizo una gran parada ante un remate de Chichartio. Además, Van Persie no estuvo fino y envió altas un par de ocasiones así que no pudo equilibrar el marcador.

De esta forma el United queda eliminado de otra competición de forma algo prematura así que ya solo le queda la Premier League que tiene en el bolsillo. Por su parte el Chelsea sigue avanzando por la parte más dura del cuadro ya que su siguiente rival será el Manchester City el 14 de abril en Wembley. En el mismo escenario pero el 13 de abril buscarán la gloria de la final dos equipos mucho más modestos como el Millwall y el Wigan de Roberto Martínez.

Vía | The FA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *