5 mayo 2012 Fútbol

En las últimas semanas el Chelsea parece haberse propuesto convertir una temporada desastrosa en un año memorable. Los blues tuvieron un inicio de temporada muy malo que les hizo despedirse demasiado pronto de la pelea por la Premier League pero hace poco se llevaron una gran alegría colándose en la final de la Champions League y este sábado han vuelto a celebrar un éxito proclamándose campeones de la FA Cup inglesa.

Los blues superaron en Wembley al Liverpool por 2-1 impidiendo a los reds añadir este título a la Carling Cup que ganaron en febrero. Ramires y Drogba consiguieron los goles del Chelsea mientras que Carroll marcó para un Liverpool que lo intentó hasta el último instante pero que le faltó fútbol y suerte para mandar la final a la prórroga ante un Chelsea que volvió a defender un resultado con todas sus fuerzas.

La fina de Wembley tenía mucho protagonismo español con Mata como titular en el Chelsea junto con José Enrique y Reina en el Liverpool. Estos tres hombres fueron protagonistas a los 11 minutos de juego cuando Mata recuperó un balón en mediocampo que metió en profundidad a un Ramires que se fue de José Enrique. El brasileño disparó al palo de Reina que tocó el balón pero no pudo desviarlo en lo que no fue una gran intervención del portero español.

Adelantarse en el marcador era una bendición para el Chelsea que volvió a parapetarse atrás y dejar que la imaginación de Mata y Lampard y la inspiración goleadora de Drogba y Ramires pudieran hacer el resto. Por su parte, el Livepool andaba perdido en el juego, no creaba fútbol y no hacía daño a la veterano defensa de los blues porque Luís Suárez estaba demasiado solo en ataque.

El marcador no se movió más en la primera mitad pero en la segunda el Chelsea amplió diferencias cuando Lampard conectó con Drogba que batió a Reina con tiro cruzado con la zurda. Al Liverpool no le quedó otra que ir un poco más a por el partido así que Carroll entró en el campo para compartir delantera con Suárez mientras que Gerrard intentó nutrirle de balones.

La entrada de Carroll fue un revulsivo para los reds. El espigado delantero avisó con un tiro al larguero y fue el autor del 2-1 cuando quedaban algo más de 25 minutos para el final despues de romper la cintura de Terry y fusilar a Cech. En esa fase final, el Chelsea se dedicó a defenderse y Carroll estuvo cerca de conseguir el empate con un gran cabezado que Cech sacó con un paradón cuando el balón se colaba en la red pero parece que éste no traspasó la línea de gol por completo.

Con este título, el Chelsea consigue su séptima FA Cup, cuarta en los últimos seis años. Además, Di Matteo se une a Ancelotti y Mancini en el trio de entrenadores italianos que han ganado la FA en los últimos tres años.

Vía | FA Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2012
  2. Premier League Jornada 37: City y United ganan y decidirán el título en la última jornada 6 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *