14 abril 2013 Fútbol

Fernando-Torres-Chelsea

Este fin de semana se disputaban en Inglaterra las semifinales de la FA Cup que ya conoce el nombre de los dos equipos que pelearán por el título el 11 de mayo en Wembley. Uno de ellos será el modesto Wigan entrenado por el español Roberto Martínez y el otro el Manchester City que tiene en este torneo la oportunidad de sumar un nuevo título con el que ir justificando su millonario proyecto.

El modesto Wigan fue el primer en conseguir el pase a la semifinal al derrotar por 0-2 al todavía más modesto Millwall que curiosamente tenía mejor trayectoria en esta competición en la que ya había jugado una final. Los de Roberto Martínez tenían tenían ante sí una oportunidad histórica ya que no habían alcanzado una final en sus 81 años de historia y no la desaprovecharon.


En la primera mitad una jugada de Koné fue rematada a la red por Maloney mientras que en la segunda fue McMananaman el que ponía el tanto definitivo tras una jugada del español Jordi Gómez con la que el Wigan sentenciaba una gesta que describía así Roberto Martínez:

No ha habido nada más grande que este logro para cualquier persona relacionada con este club. Mostramos un buen conocimiento de cómo ganar. Los jugadores se merecen un crédito enorme por eso. Hay que disfrutar de la ocasión

En la final el Wigan ya no será favorito porque se verá la caras ante el poderoso Manchester City que derrotó por 1-2 al Chelsea. El equipo de Mancini llevó el peso del partido en la primera mitad sin David Silva pero con un Touré inconmensurable y se adelantó con un tanto de Nasri. Más tarde sería Agüero el que de cabeza pondría el 0-2 que obligó a Rafa Benítez a mover el banquillo y poner en el campo a Fernando Torres acompañando a Demba Ba.

Precisamente Demba Ba acortó diferencias y los blues buscaron el empate pero les faltó puntería y se encontraron con un héroe inesperado, Cosmel Pantilimon, que se multiplicó para deshacer las ocasiones de Ba, David Luiz y Juan Mata ayudando a su equipo a meterse en la final y obligando al Chelsea a centrarse únicamente en la Europa League y en asegurar una plaza en la próxima Champions ya que no le quedan más opciones de hacerse con algún título esta temporada.

Vía | FA Cup

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *