16 julio 2012 Fútbol

Capello intentará llevar a Rusia al Mundial 2014

Antes de que se disputara la Eurocopa 2012, ya se sabía que el seleccionador se marchaba. O sea, que la marcha de Dick Advocaat, que regresa nuevamente a la liga holandesa para dirigir al PSV en su segunda etapa, no ha tenido nada que ver con el fracaso de Rusia en este torneo. De todos modos, ¿creen que si tuviera contrato no lo hubieran despedido después de este fiasco? Yo creo que sí, pero bueno, ya es hablar por hablar.

Sin Advocaat, Rusia buscaba entrenador y para el puesto sonaron muchos nombres. Sonó Pep Guardiola, con una oferta millonaria, y sonó también Mancini, el técnico del City, con una oferta mucho más suculenta aún. Pero al final, ni volveremos a ver a Pep en un banquillo ni el Mancini dejará la Premier League. Será Fabio Capello el nuevo seleccionador ruso.

La Federación Rusa lo ha hecho oficial en el día de hoy. Aunque todavía el acuerdo no está cerrado definitivamente, pues falta que se desplace Capello con su representante para firmar, desde Rusia ya se da por hecho que el veterano italiano aceptará la oferta que hay sobre la mesa, que se rumorea es de 5 o 6 millones de euros por año, y tomará los mandos de la selección rusa.

Tras dimitir como seleccionador de Inglaterra antes de afrontar la Eurocopa, Capello afronta un importante reto, y es que Rusia ya faltó a los dos últimos mundiales, así que estar en Brasil 2014 es prácticamente una obligación para un equipo que es de los mejores de Europa, aunque luego no lo demuestre del todo. Pero además, Capello tendrá que dar paso a savia nueva e ir preparando el futuro de esta selección rusa.

Vía | El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *