Altas Pulsaciones » Fútbol » Fabrice Muamba no volverá a jugar al fútbol

Fabrice Muamba no volverá a jugar al fútbol

15 agosto 2012

Muamba no podrá volver a jugar al fútbol.

Apenas dos meses después de que estuviera clínicamente muerto sobre el césped de White Hart Lane, el futbolista Fabrice Muamba regresaba a un terreno de juego, aunque no para jugar sino para animar a sus compañeros del Bolton Wanderers desde la grada. De todos modos, su idea era de la volver a formar parte de los hombres que vestían de corto, de volver a jugar al fútbol.

Pero hoy ya sabemos que eso no va a poder ser, pues se ha hecho oficial su retirada. El jugador de 24 años se encuentra recuperado de sus problemas y empieza a llevar a cabo una vida normal, pero su deseo de jugar otra vez al fútbol no se va a poder cumplir. Los médicos que lo han tratado lo tienen claro: volver a practicar deporte a ese nivel podría ser fatídico para su corazón.

Los médicos no le dieron a Muamba las noticias que él quería oír, y el propio jugador reconoce que fue un duro golpe el saber que no iba a poder jugar al fútbol a alto nivel. Pero de todos modos, reconoce que pese a todo tiene suerte de estar vivo y por supuesto agradece a todos aquellos que lo han apoyado y a todos aquellos que estuvieron cuidándole y velando por él, porque sin ellos no hubiera sido siquiera posible el intentar volver.

Congoleño de nacimiento aunque nacionalizado inglés, Muamba salió de la cantera del Arsenal para jugar en el Birmingham City y el Bolton Wanderers, permanenciendo en este último equipo las tres últimas temporadas. En total, llegó a jugar alrededor de 150 partidos en la Premier League y fue internacional en las categorías inferiores de la selección inglesa.

Su caso, afortunadamente, es bastante parecido al de Miguel García. El jugador del Salamanca sufrió un percance semejante al de Muamba, en un partido contra el Betis. Tras casos y casos como estos, equipos como el Sevilla realizan exámenes pormenorizados a sus jugadores. Así, hace algunos días el Sevilla informó sobre problemas cardíacos de Maduro, si bien días después anunciaron que el jugador iba a poder seguir jugando y que se entrenaba ya con normalidad, después de nuevas pruebas.

Vía | Bolton Wanderers

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información