23 enero 2014 Fútbol

Radamel Falcao podría perderse el Mundial de Brasil 2014 por lesión

Lo peor que le puede pasar a un futbolista es sufrir una lesión grave, de esas que te apartan varios meses de los terrenos de juego y que marcan para el resto de la carrera deportiva. Puestos a rizar el rizo, en términos negativos, todavía es peor si sucede antes de una gran competición, como por ejemplo, un Mundial para el que llevas luchando con tu selección dos años para estar ahí.

El delantero Radamel Falcao García es uno de esos jugadores que ha tenido esa doble desgracia, la de lesionarse de gravedad y hacerlo pocos meses antes del que iba a ser su primer Mundial. Para colmo, Falcao se lesionó en un partido de Copa ante un rival de categoría muy inferior, el Chasselay, tras una entrada bastante fea y dura de un defensa cuyo nombre, Soner Ertek, se ha convertido en el más sonado en Francia y en Colombia.

Viendo la primera reacción del jugador, de sus compañeros y de los médicos, ya se temía lo peor. Los malos pronósticos se confirmaron tras las primeras exploraciones médicas, aunque el jugador está buscando en Oporto una segunda opinión. Todo con tal de agarrarse a no oír la fatal noticia, que lo de su rodilla izquierda es una rotura de ligamentos y que le esperan más de seis meses de baja, lo suficiente para decirle adiós a Brasil 2014.

El Mónaco, que anda peleando por la liga francesa con el PSG, va a echar mucho de menos al que es su máximo artillero. Y no digamos ya la selección de Colombia en el Mundial. Aunque por suerte José Pekerman tiene muchos delanteros donde elegir (Muriel, Bacca, Ibarbo, Jackson Martínez …) el Tigre es el Tigre, uno de los grandes, tanto que dejará huérfano no sólo a su país, sino a los que esperan que un torneo mundial estén siempre los mejores.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *