18 junio 2013 Baloncesto

Manel Comas homenajeado en Vitoria

El baloncesto español está de luto por la pérdida de Manel Comas, un hombre de basket de toda la vida, un hombre que dio todo por esto deporte a lo largo de su vida. Comas, uno de los entrenadores más veteranos en nuestro país, sufría un cáncer de pulmón del que no se había recuperado del todo y ha fallecido ahora, a los 67 años de edad.

Justo hace un año aproximadamente cuando se le diagnosticó y comenzó esa dura batalla. Por entonces, ya retirado de los banquillos, reapareció meses después para seguir comentando los partidos de la liga ACB en Televisión Española, aunque lo tuvo que dejar tras sufrir una recaída. Su última aparición pública fue durante la Copa del Rey de Vitoria, donde el Fernando Buesa Arena le rindió un sentido y emotivo homenaje.

La capital alavesa fue una de sus casas, y allí probablemente fue donde vivió Comas su etapa más exitosa. Si bien, antes de llegar a dirigir al por entonces Taugrés, en 1993, Comas ya llevaba casi dos décadas en los banquillos, comenzando como ayudante de Aito García Reneses en Badalona. El equipo verdinegro fue donde dio definitivamente el salto al banquillo, en 1980.

Después dirigió al Cai Zaragoza en dos etapas, al Granollers y al Cáceres antes de sentarse en el banquillo del Taugrés, con el que ganó la Copa del Rey y una Recopa de Europa. Después dirigió al Barça, sólo 4 meses, y comenzó otra larga carrera por otros banquillos: Manresa, Murcia, otras etapas en Cáceres y Badalona, Valladolid … Así hasta llegar a Sevilla, para dirigir al Cajasol y completar 12 equipos en su carrera.

En el Cajasol, el Sheriff vivió sus últimas alegrías y penas en los banquillos antes de pasar a la televisión. Fue en el equipo sevillano donde, por cierto, Manel Comas nos dejó sus mejores momentos televisivos, el inolvidable NAF (“Negro atlético fraudulento”) para definir a un jugador de su equipo o aquel día que casi lo detienen en pleno partido en Madrid contra el Real Madrid.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *