20 junio 2010 Baloncesto

Manute Bol

Manute Bol, un jugador de más de 230 cm de altura (7 pies y 7 pulgadas) que jugó 10 temporadas en la NBA ha fallecido a los 47 años de edad por unos problemas en el riñón. Fue operado 3 veces de sus dolencias pero finalmente en el Hospital de Virginia el jugador ha dicho adiós.

Manute Bol es el jugador más alto en la historia de la NBA y sus promedios fueron de 2,6 puntos por partido, 4,5 rebotes y 3,3 tapones (más tapones que puntos) a lo largo de una carrera dividida entre Washington, Golden State, Philadelphia y Miami. Lideró la NBA dos veces en tapones por partido. Curiosamente en la foto vemos que coincidió con el jugador más bajito, Muggsy Bogues, de sólo 1,59 metros.

Bol, nacido en Sudán, se dedicó toda su vida tras el baloncesto a acciones humanitarias tanto en su país natal como en las ciudades para las que jugó. Actualmente estaba enrolado con Sudan Sunrise en acciones caritativas para intentar lograr la reunificación de su país.

Estaba estipulado que participaría en las elecciones de su país dando apoyo al actual presidente para luchar contra la corrupción reinante en Sudán y en África en general. A mitad de mayo tuvo que ser ingresado en el hospital, mientras estaba en plena construcción de una escuela. Que descanse en paz este jugador cuyo espíritu humano era más alto que él.

Para completar el artículo incluimos un vídeo en el que le vemos tirando triples, taponando (cómo no) y taponando repetidamente a Jordan y a Pippen.

Vía | NBA

Comentarios

1 comentario
  • La NBA tiene 3 siluetas: la de Jerry West, la de Air Jordan y la de Manute Bol.

    Un gran ejemplo de superación y de calidad humana, con lo grande que era, el corazón no le cabía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *