16 marzo 2008 Deportistas, Fútbol

jose_manuel_soto.jpg
Tristísima jornada la de ayer. El jugador de 21 años José Manuel Soto Quesada fallecía ayer por la tarde tras la disputa del partido de tercera regional que enfrentaba, en la villa ourensana de O Carballiño, al Arenteiro B y al Cea.

El joven saltó al terreno de juego en el minuto 64 completando el partido sin ningún problema. Una vez en vestuarios se desplomó siendo inútiles todos los intentos por reanimarlo. Una de las primeras personas que lo atendió fue su propia hermana, ATS de profesión, más tarde llegaron una ambulancia y un helicoptero medicalizado que nada pudieron hacer por salvar su vida. Dos horas después del fatal suceso el juez de guardia procedió al levantamiento del cádaver.

El joven practicaba deporte desde su infancia sin problema alguno, a pesar de padecer diabetes los médicos siempre le habían aconsejado la práctica deportiva.

José Manuel estudiaba Periodismo en Santiago de Compostela, siempre había dicho que se dedicaría al periodismo deportivo y, curiosamente, estaba preparando un trabajo sobre la muerte súbita en el deporte, paradojas de la vida.

No es la primera desgracia que sufre el club de fútbol Arenteiro esta temporada. A finales del 2007 fallecía en accidente de tráfico el ex jugador y, en aquel momento, entrenador de la escuela municipal de fútbol Faustino Pérez “Fusi”. La desolación en la villa ourensana era total ayer por la tarde, decidiéndose la suspensión del partido de Regional Preferente que debía de enfrentar hoy al Arenteiro y al Caselas.

Por desgracia, o por suerte, este suceso no alcanzará la repercusión mediática como la que acompañó a la muerte de Antonio Puerta, pero no deja por ello de ser igual de dolorosa y traumática. Descanse en paz.

Vía | La Voz de Galicia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *