20 febrero 2009 Atletismo

Skolimowska

La atleta polaca Kamila Skolimowska, de sólo 26 años, falleció este miércoles en Vila Real de Santo Antonio (Portugal) mientras se preparaba para participar en una competición deportiva.

Según palabras de sus compañeros de equipo, la lanzadora sufrió un colapso mientras se encontraba en el gimnasio, pero fue reanimada y entró por su propio a la ambulancia que la transportó al hospital, donde falleció a pesar del proceso de desfibrilación al que fue sometido y el trabajo de los cardiólogos.


A falta de conocer los datos de la autopsia, se barajan varias posibles causas de la muerte. Desde un ataque al corazón a un trastorno en el ritmo cardíaco, cuyo origen podría estar en una cardiopatía hipertrófica.

Skolimowska era una de las atletas con mejor palmarés de su país. Llegó a ser record-woman de la especialidad, consiguió varias medallas en campeonatos europeos, tanto en categoría junior como senior, y fue la lanzadora más joven en colgarse un oro olímpico en la especialidad de martillo, en Sidney 2000.

Vía | El País

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *