Los favoritos a ganar el Tour de Francia 2016

Los favoritos a ganar el Tour de Francia 2016

Escrito por: Javi    21 junio 2016     3 minutos

Estamos en plena cuenta atrás para la salida del Tour de Francia 2016 y los equipos que van a participar en la carrera ya están dando a conocer sus ‘9’ para la misma. Es por tanto, un buen momento para hablar de los principales favoritos al triunfo final y de otros ciclistas que deben estar ahí arriba, compitiendo entre los mejores.

Chris Froome encabeza la lista de favoritos, con Nairo Quintana como principal rival

El número uno al triunfo final es Chris Froome, que busca en este Tour de Francia la que sería su tercera victoria. La temporada del ciclista del Sky no ha sido arrasadora, pero ha conseguido la victoria en el Criterium Dauphine, batiendo a algunos de los que serán sus rivales en las carreteras del Tour, lo que demuestra que llega en forma para defender el número 1 en la carrera.

Todo apunta a que su gran rival será Nairo Quintana, que tras ser dos veces segundo y precisamente detrás de Froome espera que a la tercera sea la vencida. La temporada del colombiano hasta ahora ha sido mejor que la del inglés, porque ganó la general de la Volta a Cataluña y el Tour de Romandía, carreras en las que también estuvo Froome, y ha demostrado llegar a estas alturas en buena lid ganando la Ruta del Sur.

Un escalón por debajo de estos dos viene un buen grupo de nombres encabezado por Alberto Contador. El español ha realizado su preparación más clásica de cara al Tour, con presencia en Algarve, París – Niza, la Volta, la Vuelta al País Vasco, donde además se llevó la clasificación general, y el Criterium Dauphine, donde llegó a ser líder de la carrera durante los primeros días.

El australiano Richie Porte, con su salida al equipo BMC, ha dejado de ser el mejor gregario de Froome para pasar a ser otro de los rivales que habrá que vigilar. Eso sí, su temporada en cuanto a resultados no está siendo muy boyante, pues sólo ha conseguido una victoria de etapa en el Tour Down Under, donde fue podio. También fue podio en París – Niza, lo rozó en la Volta y, como Contador, se dejó ver mucho al principio en Dauphine para luego caer del top 10 final.

Fabio Aru se estrenará en el Tour y lo hará como número uno del Astana

Con Nibali corriendo y ganando el Giro 2016, el número uno del Astana en el Tour será para Fabio Aru. El de Cerdeña participará por primera vez en esta carrera, pero no por ser un novato llegará sin presión sobre sus hombros, aunque su temporada hasta ahora (quizá por hacer un calendario totalmente diferente a lo que venía haciendo) está siendo tirando a mala, con sólo una victoria, una etapa en Dauphiné y no precisamente de montaña.

Las esperanzas francesas recaen en Thibaut Pinot, que a lo largo del año ha demostrado mejora en dos situaciones que le lastraban muchísimo: las cronos y las bajadas. Pinot ha ganado en este 2016 el Criterium Internacional y ha sumado etapas en Romandía y Dauphine, además de top 10 en Algarve, Tirreno-Adriático y País Vasco. Los franceses también cuentan con un buen papel de Romain Bardet, cuyo segundo puesto en Dauphine ha sido el mejor resultado de una temporada sin victorias pero con buenos papeles en carreras importantes.

Cerramos esta lista con Teejay Van Garderen, al que si repasamos su trayectoria en la que intercala un Tour bueno entre Tour malos, este 2016 se supone que le toca bueno. Llega con tres victorias de etapa, la última en el Tour de Suiza, aunque habrá que ver cuál será su papel dentro del equipo BMC, donde parece claro que Porte será el jefe de filas.


Comentarios cerrados