15 agosto 2017 Ciclismo

Recorrido de la Vuelta a España 2017

El sábado 19 de agosto comienza la Vuelta a España 2017. La que es la edición número 72 de la carrera por etapas más importante de nuestro país partirá desde la localidad de Nimes, en Francia, y finalizará en Madrid el 10 de septiembre, después de recorrer el Levante español, Andalucía y la zona norte a lo largo de más de tres mil kilómetros de recorrido.

Como en los últimos años, la nómina de participantes es bastante buena. Entre los que no estuvieron a la altura de lo que esperaban en el Tour de Francia 2017, o entre los que quieren sacarse la espinita con esta carrera, al final nos encontramos con un número importante de ciclistas de primer nivel, que pueden ayudar a que esta Vuelta sea una de las grandes carreras del año.

A continuación, veamos la lista de principales favoritos a ganar la Vuelta a España 2017. Igualmente, hablaremos de otros ciclistas de los que se puede esperar una buena actuación.

Chris Froome

Froome ya es líder del Tour de Francia 2017

El británico Chris Froome ha ganado este año 2017 su cuarto Tour de Francia y está a uno de sumarse al olimpo de los más grandes. Si bien, el del Sky tiene una espinita clavada con la Vuelta a España después de acabar tres veces en segundo lugar. Froome no quiere dejar el ciclismo sin apuntarse esta grande, que fue donde verdaderamente explotó como ciclista.

Así pues, y como decimos pese a venir de cumplir el objetivo de ganar el Tour, Chris Froome se presentará en la salida de Nimes. Lo hará, como es costumbre, rodeado de un gran equipo, pues el Sky ya ha confirmado su nueve para la ronda española, con la presencia de Wouter Poels o Diego Rosa, amén de los españoles David López y Mikel Nieve, como principales gregarios de cara a las etapas decisivas.

Vincenzo Nibali

Nibali ha conseguido su primera victoria del año en Croacia

La temporada 2017 para Vincenzo Nibali se centraba en dos objetivos: el Giro de Italia y la Vuelta a España. En la carrera de su casa no pudo con Tom Dumoulin y tampoco con Nairo Quintana, así que fue tercero. En la carrera española, que fue su primera grande ganada en el año 2010, espera mejorar ese resultado y conseguir su gran victoria en un año en el que no está logrando buenos resultados.

Nibali tiene a su favor el hecho de ser el favorito que ha preparado a conciencia esta carrera, y no como el resto que viene desde el Tour de Francia. En cambio, está el hecho de que su equipo, el Bahrain Merida, cuenta con importantes ausencias, aunque aún así, el italiano contará con gente veterana como Agnoli, Pellizotti o Visconti, amén de su hermano menor, Antonio.

Fabio Aru

Fabio Aru buscará el podio en segundo Tour

Una lesión privó a Fabio Aru de estar en el Giro, el que iba a ser su gran objetivo del año. Así las cosas, vimos al italiano del Astana luchar por todo en el Tour y llevarse una etapa y un quinto puesto, además de vestir el amarillo, y ahora le veremos en la Vuelta a España. El de Cerdeña regresa así a la carrera que le encumbró definitivamente como un campeón, allá por 2015.

Con el italiano como jefe de filas, el colombiano Miguel Ángel López tendrá un papel secundario, aunque Superman ya demostró en la Vuelta a Burgos que puede decir muchas cosas y bien, pese a sus 23 años. Completarán al Astana en esta Vuelta dos españoles de mucho nivel como Luisle y Pello Bilbao, que apuntan como los mejores escuderos de Aru y López en las carreteras españolas.

Alberto Contador

Contador no ha logrado una victoria en 2017

Aunque no es el último campeón, el dorsal ‘1’ de la Vuelta a España 2017 lo llevará Alberto Contador, detalla de la organización para con el tres veces ganador de esta carrera, que ha anunciado su retirada. Si es la definitiva, la ocasión de ver a Alberto Contador luchar por una grande más, aunque no parezca en su mejor momento, es un aliciente para seguir esta Vuelta.

Como poco, el de Pinto buscará regalar alguna victoria al equipo que confió en él para este año 2017, el Trek. La formación estadounidense rodeará a Contador con dos españoles, Jesús Hernández (su hombre de confianza en toda su carrera deportiva) y Markel Irizar, más Jarlison Pantano, el colombiano que ha sido su ojito derecho en esta temporada de despedida.

Romain Bardet

Romain Bardet buscar repetir su gran actuación del Tour de 2016

Desde su debut profesional en 2012 y su sorprendente Tour de 2013, Romain Bardet no ha corrido otra gran vuelta que no fuera la de su país. De hecho, no ha conseguido ni siquiera una victoria en una carrera que se haya corrido fuera de Francia, de ahí que su estreno en una gran vuelta que no sea el Tour, en este caso la Vuelta a España, refleje ciertas dudas.

Si bien, no podemos dejar fuera de una lista de favoritos a un ciclista tan combativo como él y que ha demostrado, más de una vez, ser capaz de ganar el Tour de Francia. Por si acaso el francés no está al nivel para estar entre los mejores, el equipo AG2R se guarda la opción de Domenico Pozzovivo, siempre fiable el italiano para firmar top 10.

Otros ciclistas a tener en cuenta

Talansky espera repetir actuación en la Vuelta a España

La lista de ciclistas de renombre no queda ahí. Aunque un escalón por debajo de estos, no debemos olvidar que en la Vuelta a España veremos a ciclistas de la talla de Ilnur Zakarin, Rafal Majka, Warren Barguil, Steven Kruijswijk, Esteban Chaves (junto con los hermanos Yates), Louis Meintjes, Teejay Van Garderen o un Andrew Talansky que el año pasado fue quinto.

Aparte de estos, cabe mención especial a los dos líderes del equipo Movistar: Rubén Fernández y Marc Soler. Sin Quintana ni Valverde, la escuadra española confía en esta Vuelta a dos de los llamados a encabezar la nueva hornada de campeones españoles, dos ganadores del Tour del Porvenir a los que hay ganas de ver en una situación como ésta, con libertad para brillar por cuenta propia en una grande.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *