22 junio 2013 Fútbol Sala

FC-Barcelona-Liga-Nacional-Futbol-Sala

La Liga Nacional de Fútbol-Sala llegó a su fin este viernes con la disputa del cuarto partido de la gran final que enfrentaba a FC Barcelona Alusposrt y ElPozo Murcia. El conjunto murciano llegaba al Palau con desventaja de 1-2 y con el objetivo de forzar el quinto partido de la serie pero el Barça agrandó su leyenda llevándose el triunfo en la tanda de penaltis y quedándose con un nuevo título liguero.

Esta nueva conquista se añade a la ya repleta vitrina de esta joven sección del Barça que está marcando época y convirtiéndose en toda una dinastía que ElPozo intenta discutir sin éxito en los últimos años. Esta temporada los azulgranas ya habían ganado la final de la Copa del Rey y la final de la Copa de España, en ambas ocasiones ante ElPozo y suman ya tres tripletes de forma consecutiva quedándoles pendientes la asignatura de extender ese dominio a Europa.

La serie final que han protagonizado los dos equipos más potentes del fútbol-sala nacional ha sido muy emocionante y en ella se ha visto fútbol-sala de primer nivel. Los azulgranas comenzaron ganando el primer partido de la serie por 1-0 pero ElPozo reaccionó en el Palacio de los Deportes y dejó la serie en 1-1. Sin embargo, el tercer partido que se jugaba en Murcia también cayó del lado azulgrana así que los de Carmona tenían dos oportunidades para sentenciar el título ante su público.

No se lo puso fácil ElPozo que salió a por todas en el cuarto partido llegando a gozar de una ventaja de 0-2 gracias a los tantos conseguidos por Gréllo y Paulinho en la primera mitad. Fernandao redujo diferencias antes del descanso y Lozano puso el empate en la reanudación pero inmediatamente después Miguelín ponía de nuevo en ventaja al conjunto de Duda. Rafa y Paco Sedano estuvieron impresionantes bajo los palos y solo Aicardo pudo poner un gol más que significaba el 3-3 que dio paso a una prórroga que no pudo evitar ElPozo a pesar de contar con dos dobles-penaltis en los últimos segundos, uno de ellos tirado al palo por Miguelín.

En el tiempo extra no hubo goles y llegaron los penaltis. El Barça comenzó con Paco Sedano bajo palos pero no pudo detener ninguno de los tres primeros penaltis lanzados por ElPozo. En el cuarto se puso en la portería Cristian y paró el disparo de José Ruíz. Jordi Torras, capitán del Barça, tenía la oportunidad de sentenciar el título y no falló marcando el quinto penalti y dejando el trofeo en el Palau.

Foto | LNFS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *