10 mayo 2010 Baloncesto

EEUU se hizo con el oro en los JJOO de Pekín

USA Basketball, la Federación estadounidense de baloncesto, ha dado a conocer esta semana la lista de preseleccionados para el próximo Mundial de Turquía. La lista está compuesta por 31 nombres y ya sólo por el alto número de jugadores hay que ser muy cauto con ella, ya que son muchas las estrellas de la NBA que no tienen en su agenda acudir a esta cita a pesar de aparecer en la preselección.

La lista está compuesta por un elenco de estrellas como Lebron James (MVP de la temporada) Kobe Bryant, Dwyane Wade o Carmelo Anthony pero también se está añadiendo talento en auge como es el caso de Tyreke Evans, novato del año en la NBA, Jeff Green o Stephen Curry porque la gran pregunta es: ¿qué jugadores querrán finalmente pasar el verano en la alejada Turquía y renunciar a su descanso?

Si desde la mentalidad de un jugador español se ve el Mundial como una cita a la que están deseando ir (salvo justificadas excepciones como la posible baja de Pau Gasol), es diferente la mentalidad para los americanos, que además tienen al Mundobasket por debajo de una olimpiadas en su escala de importancia. Es por eso que si bien para los Juegos Olímpicos son muchos los que se animan a ir, ahora va a ser más complicado convencerles.

Por ejemplo, LeBron James, Dwyane Wade, Kobe Bryant, Dwight Howard, Chris Bosh o Carmelo Anthony no tienen muchas intenciones de acudir. De hecho, a Kobe le vendría bien el descanso después de estar renqueante con diversos problemas esta temporada mientras que Anthony fijó la fecha de su boda coincidiendo con el Mundial.

No sólo estrellas consagradas como estas renunciarán. Otro como Rajon Rondo o Brandon Roy también han declarado que renunciarán, a pesar de no estar ahora mismo al nivel de las megaestrellas mencionadas. Otros jugadores también tienen otros intereses que les son más importantes. Este es el caso de los agentes libres como Joe Jonhson, que no se arriesgarán a una lesión cuando se juegan su futuro contrato.

Por ello, todo apunta a que hombres como Kevin Durant o Tyreke Evans están llamados a coger el testigo de los USA. En cualquier caso, ahora mismo es complicado especular con la que será la lista definitiva, de la que tendremos más detalles a partir del 19 de Julio, cuando comenzará la preparación y Mike Krzyzewski sabrá quién quiere defender a su país.

Por el momento os animamos a hacer una quiniela a partir de la lista de preseleccionados formada por:

LaMarcus Aldridge (Portland), Carmelo Anthony (Denver), Chauncey Billups (Denver), Carlos Boozer (Utah); Chris Bosh (Toronto), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State), Kevin Durant (Oklahoma), Tyreke Evans (Sacramento), Rudy Gay (Memphis), Eric Gordon (Los Angeles Clippers), Danny Granger (Indiana), Jeff Green (Oklahoma City), Dwight Howard (Orlando), Andre Iguodala (Philadelphia), Lebron James (Cleveland), Al Jefferson (Minnesota), David Lee (New York), Brook López (New Jersey), Kevin Love (Minnesota), O.J. Mayo (Memphis), Lamar Odom (Los Angeles Lakers), Chris Paul (New Orleans), Kendrick Perkins (Boston), Tayshaun Prince (Detroit), Derrick Rose (Chicago), Amare Stoudemire (Phoenix), Dwyane Wade (Miami), Gerald Wallace (Charlotte), Russell Westbrook (Oklahoma City) y Deron Williams (Utah).

Vía | ACB

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *