30 abril 2015 Tenis

federer a cuartos de final en istanbul

El suizo Roger Federer (1) llega a ronda de cuartos de final en Istanbul donde se medirá con el valenciano Daniel Gimeno Traver, certamen donde también calificaron el argentino Diego Schwartzmann y el colombiano Santiago Giraldo.

Feliciano López perdió en su debut en Estoril pero sacó la cara por La Armada, Nicolás Almagro clasificando a cuartos. Pero sería en Münich donde habrían dos triunfos españoles con Roberto Bautista Agut y Pablo Andújar.

Federer superó en sets corridos al finlandés Jarkko Nieminen con una buena actuación con el servicio con el que solo perdió tres puntos cuando metió el primero y rompió tres veces al escandinavo 6-2 7-5. En cuartos de final el suizo enfrentará al valenciano Daniel Gimeno Traver que le ganó 6-3 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin. La otra llave de cuartos de la zona alta del cuadro de Istanbul tiene al colombiano Santiago Giraldo (4) y al argentino Diego Schwartzmann (8) como clasificados. El primero apeó en tres sets al adolescente ruso Andrey Rublev 6-4 1-6 6-3 mientras que el segundo venció con contundencia al ex top ten austríaco el veterano Jurgen Melzer 6-0 6-2.

En Estoril la actuación hispana fue de cara y cruz. El primer sembrado Feliciano López cayó 4-6 7-6(2) 6-4 ante Robin Haase y será el neerlandés quien enfrente al australiano Nick Kyrgios (7) que venció 6-3 6-3 al serbio Filip Krajinovic. Pero el murciano ‘Nico’ Almagro apeó 7-6(4) 6-2 al argentino Leonardo Mayer y jugará en cuartos de final con el francés Richard Gasquet (5) que avanzó sobre su compatriota Kenny De Schepper 6-2 6-3.

Finalmente en Münich, el conquense Pablo Andújar debutó venciendo al portugués Joao Souza 6-4 6-4. El finalista en el Conde de Godó jugará frente a Gerald Melzer en octavos. Mientras el tercer favorito, el castellonense Roberto Bautista Agut arrasó con el veterano checo Radek Stepanek 6-0 6-3 y se las verá con otro veterano, el sorprendente dominicano Victor Estrella Burgos que sumó otra víctima serbia, Janko Tipsarevic en tres mangas 6-4 6-7(1) 7-5.

Cerraron la jornada bávara los triunfos del local Philipp Kohlschreiber (5) 6-2 6-4 sobre su joven connacional Alexander Zverev y del belga David Goffin (4) en tres sets ante el italiano Simone Bolelli 7-6(5) 6-7(4) 6-1.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *