14 julio 2017 Tenis

Federer a la final de Wimbledon

El suizo Roger Federer (3) sigue encendido en el césped de la Catedral del Tenis y hoy derrotó este viernes al checo Tomas Berdych en sets corridos con lo que clasifica a su undécima final de Wimbledon.

Marin Cilic el croata que aparece en su segunda final de un Major – la anterior fue en el US Open 2014 donde curiosamente en semifinales le ganó a Federer – ganó en cuatro mangas al americano Sam Querrey verdugo de Andy Murray

Berdych es uno de los pocos tenistas que le ha ganado más de cinco partidos al mayor ganador de Slams de la historia. Son 6 los triunfos del checo y uno de ellos precisamente en Wimbledon hace siete temporadas. Pero el Federer de este 2017 está simplemente volando sobre la pista. 7-6(4) 7-6(4) 6-4 en 2 horas 18 minutos para el de Basilea que está a un triunfo de una posibilidad histórica. Buscar ser el máximo ganador en césped de la historia y además alargar a 19 el número de Majors, lo que alejaría nuevamente de Rafa Nadal su más cercano perseguidor que tiene 15.

Pero en la final le espera un complicado rival en césped. Cilic ya sabe como se mencionó anteriormente ganarle a Federer en semifinales del US Open. Y el año pasado le tuvo contra las cuerdas en cuartos de final en estas mismas pistas. Cilic llegó a estar dos sets arriba antes de sucumbir en cinco. El gigante croata acabó con el sueño dorado de Sam Querrey viniendo de atrás 6-7 6-4 7-6 7-5 en 2 horas 56 minutos.

Con su triunfo frente a Querrey, Cilic se convierte en el primer tenista croata que llega a la final de Wimbledon desde que lo hiciera Goran Invanisevic en el 2001. De ganar sería su segundo Slam y el segundo además distinto.

Vía y Foto | Wimbledon

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *