18 junio 2017 Tenis

Federer buscará la novena en Halle

El suizo Roger Federer que regresó a la competencia la semana pasada tras más de dos meses de para voluntaria y que se estrelló en la primera ronda de Stuttgart, afrontará el torneo de césped de Halle con un incentivo adicional, ganarlo por novena vez, algo que ningún tenista ha logrado en la superficie.

Como se sabe, el de Basilea y Pete Sampras son los máximos ganadores sobre hierba con 7 títulos en Wimbledon. Los rivales en teoría de mayor riesgo para Federer son el japonés Kei Nishikori y sobretodo el austríaco Dominik Thiem que va por el sector inferior.

Si Rafa Nadal puede jactarse de haberse coronado 10 veces en tres torneos distintos (Roland Garros, Montecarlo y Barcelona) todos en polvo de ladrillo, Federer intentará emular dicha gesta en su superficie fetiche: el césped. En este rubro no existen Masters 1000 sino solo dos torneos ATP 500 (Queen’s y Halle) además de la gran cita de Wimbledon y un par de certámenes ATP 250.

Federer es el primer cabeza de serie en el Gerry Weber Open esta semana. Buscará ganar allí como lo hizo en 2003-06, 2008 y 2013-15. A sus 35 años, abrirá su campaña contra el taiwanés Yen-Hsun Lu y en teoría podría medirse al alemán Mischa Zverev. En caso de avanzar a cuartos el oponente podría ser el francés Lucas Pouille en cuartos de final. En semifinales se espera un posible tope con el japonés Kei Nishikori, que nunca ha ganado un torneo en césped y llega aquí como tercer cabeza de serie. El oriental arranca contra el madrileño Fernando Verdasco.

Dominic Thiem es el segundo sembrado. El austríaco viene de caer en semifinales de Roland Garros y la temporada pasada fue el rival que venció a Federer en Stuttgart. En su zona van tenistas como el veterano Tommy Haas de 39 años y el quinto sembrado Gael Monfils de Francia además del ascendente Alexander Zverev y otro local, Philipp Kohlschreiber – campeón en el 2011 –

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *