3 marzo 2008 Tenis

Federer cae ante Murray en la primera ronda de Dubai

El tenista suizo Roger Federer ha caído derrotado en la primera ronda del Torneo de Dubai frente al escocés Andy Murray, por un marcador de 6-7, 6-3 y 6-4 en casi dos horas de juego. Federer llevaba sin caer en una primera ronda desde el verano del año 2004, aunque sí había perdido hace aproximadamente un año en su primer partido en el Master Series de Indian Wells, en el que cayó contra el argentido Guillermo Cañas, aunque era segunda ronda, al estar Federer exento de la primera.

Federer, que ya ha ganado este torneo en cuatro ocasiones, no tenía precisamente un rival fácil, ya que Murray está el número 11 del mundo. El escocés jugó bien durante todo el partido y, a pesar de contar con una ventaja de 5-2 en el tie break del primer set, lo dejó escapar y se lo acabó apuntado Federer. A partir de ahí, Murray consiguió romper el servicio de Federer en varias ocasiones y acabó llevándose la victoria.

Esta derrota puede permitir a Rafa Nadal sumar puntos que le acerquen a Federer en la carrera por el número 1 de la ATP pero por el momento no podrá superarlo aunque gane el torneo.

Vía | Página Oficial del Torneo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nadal cae pero Feliciano López alcanza las semifinales en Dubai 6 marzo 2008
  2. Federer emite un comunicado para comentar que le fue diagnosticada una mononucleosis 8 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *