17 mayo 2009 Tenis

Federer gana en Madrid

El suizo Roger Federer ha conseguido esta tarde adjudicarse el Masters 1000 de Madrid, también denominado Mutua Madrileña Madrid Open 2009, tras derrotar en la final al español Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 tras una hora y veinticinco minutos de juego. Esta victoria permite a Federer anotarse su primer título de la temporada con el que ya suma dos en Madrid y un total de 37 en su carrera deportiva.

En el partido de esta tarde había dudas de si Nadal se habría recuperado después de las cuatro horas de juego ayer ante Djokovic. El manacorí empezó bien el primer set, anotándose sus servicios en blanco pero desaprovechando un par de bolas de rotura. Federer fue creciendo poco a poco y se anotó el servicio de Nadal en el noveno juego para cerrar después el set por 6-4.

Algo parecido ocurrió en el segundo set, con Nadal mejor en los primeros juegos. Sin embargo, el suizo aprovechó la primera y única bola de break de la que dispuso para romper el servicio de Nadal, rotura que certificó posteriormente ganando su servicio y colandose con 4-2. Con 5-4 en el marcador, Nadal tuvo dos oportunidades de empatar el partido pero sin embargo Federer consiguió salvarlas para después cerrar el partido con un ace.

Esta victoria supondrá un espaldarazo de moral para el suizo que llevaba año y medio sin ganar a Nadal. Además, esta tarde ha conseguido hacerlo sobre tierra batida, la superficie favorita del número uno Mundial. Así, Federer presenta su candidatura a romper la hegemonía de Nadal en Roland Garros aunque aquello será otra historia, con partido a cinco sets y sobre la pista favorita de Rafa.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Federer arriba o Nadal abajo? 24 mayo 2009
  2. Nadal…y van 30 28 mayo 2009
  3. Masters de Madrid 2010: Roger Federer gana a David Ferrer y jugará la final ante Rafa Nadal 15 mayo 2010
  4. Masters de Madrid 2010: Rafa Nadal gana a Roger Federer y levanta un nuevo título ATP 16 mayo 2010
  5. Masters de Madrid 2010: previa, horario y retransmisión de la gran final entre Roger Federer y Rafael Nadal 16 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *