8 marzo 2008 Tenis

Federer sufre una mononucleosis

El tenista suizo Roger Federer, ha emitido un comunicado en su página web en el que se dirige a sus fans para explicarles los motivos de su flojo arranque de temporada y acabar así con los rumores acerca de su salud. En este comunicado, Federer indica que en las últimas semanas ha padecido una mononucleosis, también llamada enfermedad del beso, y relata como han ocurrido los acontecimientos en el último mes y el proceso seguido para su recuperación.


En el comunicado, Federer comenta que en días previos al Open de Australia, estuvo enfermo y tomando antibióticos, lo que le hizo llegar al torneo bastante débil. Aún así, el número 1 del mundo alcanzó las semifinales en ese torneo. Pocos días después, Federer volvió a sentirse enfermo mientras disfrutaba de unas vacaciones en Suiza. Acudió al hospital y allí se detectó que los motivos de su enfermedad eran la comentada mononucleosis.

El tenista suizo tranquiliza a sus fans, indicando que desde hace 10 días, la enfermedad está superada y que ha vuelto a entrenar al máximo nivel. Aún así, llegó corto de forma al enfrentamiento contra Murray en Dubai y cayó eliminado en primera ronda. Ahora, el objetivo de Federer es continuar entrenando al máximo nivel para recuperar el tiempo perdido. Su reaparición en las pistas será la próxima semana en un partido de exhibición contra Pete Sampras en el Madison Square Garden ante mas de 19000 personas.

A mi entender, y conociendo casos de esta enfermedad, ésta noticia nos da una idea de la calidad de Roger Federer. En condiciones normales, una persona normal con esta enfermedad suele verse muy mermada en sus condiciones físicas, sin fuerza ni reflejos para realizar ningún tipo de actividad. Sin embargo, Federer ha sido capaz de llegar estando enfermo a las semifinales de un torneo del Grand Slam. Espectacular Roger y esperamos verlo pronto totalmente recuperado y dando espectáculo sobre las pistas.

Vía | Comunicado de Federer a sus fans en su Página Oficial

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Djokovic vence a Fish y se lleva el torneo de Indian Wells 24 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *