9 septiembre 2008 Tenis

Federer gano a Murray la final del US Open

El suizo Roger Federer se adjudicó su quinto US Open consecutivo tras derrotar al escocés Andy Murray por 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de dos horas de juego. El suizo aprovechó el no tener enfrente a su bestia negra de la temporada, el español Rafa Nadal, que ya le había ganado las finales de Wimbledon y Roland Garros, y se adjudicó así el Grand Slam número 13 de su carrera deportiva.

Federer, mucho más descansado que Murray, comenzó jugando bien con su servicio y metió presión al escocés hasta que éste cedió el primer break en el sexto juego del partido. El suizo se puso con 4-2 y, tras ganar su servicio, consiguió un nuevo break que cerraba el set con 6-2 a su favor. Al comienzo del segundo, Federer seguía con el turbo puesto rumbo a la victoria y rápidamente se puso 2-0.


Sin embargo, Murray reaccionó y empezó a mostrar parte del gran juego que le había llevado a la final. Murray llevó el partido hasta el 6-5 pero Federer consiguió un break prácticamente definitivo que le daba el set y medio torneo. Murray tiró la toalla y Federer se puso 5-0 en el tercero. El escocés ya solo pudo maquillar el marcador en la parte final del partido.

Vía | EuropaPress

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Roger Federer busca acceder a las semifinales del Masters 14 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *