Federer: «Mi mejor tenis fue el quinto set en Australia 2017»

Federer: «Mi mejor tenis fue el quinto set en Australia 2017»

Escrito por: Raúl    12 enero 2018     2 minutos

El suizo Roger Federer aseguró que su mejor tenis se dió en el quinto set de la final del año pasado en el Abierto de Australia ante el balear Rafa Nadal.

Poco antes del Abierto de Australia en la próxima semana, el suizo Roger Federer ha dicho que el último set del año pasado ante su archirrival y primer sembrado Rafael Nadal en Melbourne fue donde ofreció el mejor tenis que haya jugado.

Federer reclamó su primer Grand Slam en cinco años en Melbourne luego de ganar 6-3 en el quinto set a Rafa. El de Basilea se recuperó de una rotura temprana que parecía insalvable y terminó venciendo a su clásico antagonista en una final de lujo.

«Fue una final increíble, un momento increíble para mí en mi vida y es genial estar aquí. Tuve que jugar varios partidos a cinco sets y al final el partido épico contra Rafa. El quinto set fue tal vez el mejor set que he jugado. Fue una gran sorpresa. Fue lo más destacado del año pasado, superando a Wimbledon y a todos los otros torneos que jugué».

dijo a Sky Sports.

Sin embargo, la estrella suiza, de 36 años, fue cautelosa a la hora de predecir una victoria contra el balear.

«Posiblemente, pero esta vez estamos muy lejos en el sorteo. El es (número) uno, yo soy (número) dos, eso significa que tenemos seis partidos que jugar (para encontrarnos en la final). Así que no creo que los dos estemos pensando en eso, pero si sucediera, por supuesto, podría suceder nuevamente. ¿Quién sabe?»

Nadal lidera los duelos personales con Federer por 23 a 15, y en Grand Slams por nueve a tres. Sin embargo, esto es Melbourne y no París. Las cuatro victorias de Federer el año pasado sobre su principal rival también significa que ha ganado cinco partidos seguidos contra Nadal por primera vez en su carrera. Y aunque Nadal parece haber superado los problemas de lesiones que lo forzaron a salir de las finales de la ATP en diciembre, al salir de dos partidos de exhibición libres de dolor, quedan aún dudas sobre la nitidez de su juego.


Comentarios cerrados