Altas Pulsaciones » Tenis » Federer y Montañes ganan en Estoril, Almagro y Ventura en Munich y Wawrinka en Belgrado

Federer y Montañes ganan en Estoril, Almagro y Ventura en Munich y Wawrinka en Belgrado

5 mayo 2010

Roger Federer

En el Abierto de Estoril el primer cabeza de serie y número uno mundial, el suizo Roger Federer tras su temprana eliminación en el Masters 1000 de Roma, esta vez hizo los deberes y consiguió una victoria sin mayores problemas ante el alemán Bjorn Phau(134°) por 6-3 y 6-4 tras 1 hora 23 minutos.

Sin embargo el helvético aún sigue dejando dudas con su saque, una de sus mejores armas, y hoy tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios – 48% – lo que le dificulta considerablemente la continuación posterior de las jugadas. En octavos Federer, campeón aquí en 2008, se medirá con el francés Arnaud Clement (83°) con quien ha rivalizado 9 veces en el historial – 6 triunfos para Federer – y quien se deshizo del colombiano Alejandro Falla (70°) por 6-4 y 6-3.

El campeón defensor, el catalán Albert Montañés(34°) – cuarto favorito – lució muy sólido en su partido de debut ante otro integrante de la ‘Armada’, Daniel Gimeno-Traver (99°), derrotándolo con notable comodidad por 6-1 y 6-2 en apenas 56 minutos. Albert será el rival del uruguayo Pablo Cuevas (57°) – octavo cabeza de serie – quien derrotó angustiosamente a otro catalán, Marcel Granollers (89°) en doble muerte súbita 7-6(8) y 7-6(2) tras 2 horas 12 minutos de partido. Será el desempate entre Montañés y el tenista uruguayo (2-2 en duelos previos) considerando que este año han jugado dos veces, triunfando Albert en Buenos Aires y cayendo ante Cuevas en Acapulco.

Por su parte en Munich nuestros tenistas estuvieron a punto de lograr el pleno. Nicolás Almagro(36°) – sexto cabeza de serie – se impuso cómodamente al belga Kristof Vliegen por 6-3 y 6-1. Este partido de primera ronda debió jugarse ayer pero fue suspendido por lluvia cuando el murciano ya había ganado la primera manga. Igualmente Santiago Ventura culminó con éxito su duelo con el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr a quien finalmente superó en tres sets 6-7(5), 6-3 y 6-3. Lamentablemente el catalán Pere Riba-Madrid (98°) tras un inicio auspicioso jugando de igual a igual con el checo Tomas Berdych(16°) – tercer cabeza de serie – cayó finalmente 5-7 y 1-6. Berdych jugará ante el alemán Philipp Petszchner que le ganó al austríaco Daniel Koellerer.

En octavos Almagro se las verá con el fuerte sacador sudafricano Kevin Anderson mientras que Ventura las tendrá difíciles ante el alemán Philipp Kohlschreiber (28°) – cuarto favorito – quien derrotó hoy a su compatriota Daniel Brands por doble 6-4. También estarán en octavos los dos máximos favoritos, Marin Cilic(11°) – primero – quien le ganó fácil a Michael Berrer de Alemania por 6-4 y 6-2 así como el ruso Mikhail Youzhny(15°) – segundo – que dejó fuera a otro alemán Andreas Beck. Cilic jugará ante Simon Greul también alemán mientras que Youzhny lo hará ante el checo Jan Hajek(96°) quien sorpresivamente liquidó al invitado local Benjamin Becker(46°) – octavo favorito – por 6-4 y 6-0.

Finalmente en Belgrado donde se desarrolla el Abierto de Serbia cayó el favorito número cinco, Ivo Karlovic(31°) ante el ruso Igor Andreev(50°) por 4-6 y 5-7. Pero los cabezas de serie Sam Querrey (22°) de Estados Unidos – tercero – y el suizo Stanislas Wawrinka (23°) –cuarto – avanzaron tras derrotar al kazajo Evgeny Korolev y al italiano Alessio Di Mauro respectivamente.

Foto | ABC

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 5 mayo 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información