Federer no confirma si jugará en Basilea y en París Bercy

Federer no confirma si jugará en Basilea y en París Bercy

Escrito por: Raúl    16 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Roger Federer tras ganar en Shanghai aseguró que su principal prioridad es ganar el Torneo de Maestros y deslizó que no jugaría en Basilea o en París Bercy.

Roger Federer ha dicho que no está pensando en la posibilidad de perseguir a Rafael Nadal por el número uno del ranking, sino que se centrará únicamente en los próximos eventos en Basilea, el Masters 1000 de París y el Torneo de Maestros en Londres. El ídolo suizo comentó estos después de la victoria sobre su eterno rival en la final del Masters de Shanghai del domingo 15 de octubre.

El número dos del mundo disminuyó la ventaja que le llevaba Rafa en la parte superior de la clasificación en 400 puntos y ahora está a 1960 puntos detrás del número uno del mundo con tres torneos aún por jugarse. El de Basilea es consciente de que tendrá que ganar la mayoría de los torneos restantes y esperar que Nadal no juegue tan bien como para tener la oportunidad de terminar el año como el mejor jugador del mundo.

El jugador de 36 años reveló que pensó en ser el número uno cuando jugaba en Montreal, pero una lesión en la espalda en la final de dicho certamen en Canadá y que lo postergó de ir al Masters de Cincinnati, obstaculizó sus posibilidades de luchar contra el balear por el puesto de privilegio. El campeón de 19 torneos Major indicó inicialmente que jugaría los tres eventos restantes dejando en claro que ganar la Copa de Maestros en Londres es su principal prioridad. Sin embargo, ahora ha puesto en duda los torneos en Basilea y París después de revelar que podría saltarse ambos o jugar solo uno antes de viajar a Londres.

“Ni siquiera sé lo que se necesita (para alcanzar al manacorí) para ser honesto. Solo sé que las Finales del World Tour son imprescindibles y probablemente también en París y probablemente en Basilea, de modo que todo depende de cómo juegue Rafa. Es un pensamiento salvaje, por eso ni siquiera estoy pensando en eso para ser honesto en este momento. Estaba pensando en llegar a las finales de Montreal y, con suerte, a Cincinnati y al US Open, pero no todo funcionó de la manera que esperaba, así que no hay problema.”

explicó.

“Trataré de estar en buena condición ahora, cuando regrese mañana a Suiza con mi equipo decidiremos qué voy a jugar – Basilea, París – uno de esos torneos o ambos o ninguno, antes de ir a Londres porque esa es mi prioridad en este momento. Quiero realmente ganar las Finales de la ATP.”

concluyó Federer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.