4 octubre 2017 Tenis

Federer habla de Nadal

El suizo Roger Federer admitió que la presencia del balear Rafa Nadal le ha dado más motivación para llegar a ganar hasta el momento 19 títulos de Grand Slam. El tenista que hoy ocupa el número 2 en el ránking destacó que Nadal es su máximo oponente, habiéndose enfrentado en una brutal batalla a través de los años.

Federer ha alcanzado 29 finales de Grand Slam antes los 23 de Rafa y tiene tres victorias más que el español. Esta temporada se han repartido los cuatro trofeos Major, ganando el suizo en Australia y en Wimbledon mientras que Rafa se quedó con el Abierto Francés y el US Open.

Federer afirmó lo siguiente en una entrevista a Tennis World:

“Compartimos muchos momentos duros en la cancha y fuera de la cancha de una manera muy amistosa. Con el correr de las temporadas, me di cuenta de lo mucho que Rafa era importante para mi carrera. Él será siempre mi máximo final. Fue él quien me ayudó a mejorar y ser un mejor jugador.”

Asimismo el de Basilea comentó cómo era el balear en sus inicios:

“Al principio era muy tímido y respetuoso con los otros 10 jugadores top ten, y sobre todo porque yo era el No. 1. Entonces, a medida que pasaba el tiempo, su personalidad aumentó. Fue interesante verlo crecer hasta que se convirtió en el campeón que es hoy. Tuvimos duras y dolorosas batallas en la cancha también, pero siempre hubo un enorme respeto entre nosotros”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *